Nueva entrada

jueves, 27 de noviembre de 2014

El día de explicarse

En Yanquilandia, el Divino ha tomado una medida ejemplar a la que no creo se haya opuesto ni Congreso ni Senado; “Obama inaugura Acción de Gracias con el indulto al pavo”. A esto se le llama mano firme. Estas eran las cosas que gustaban a doña Leire cuando hablaba de la Conjunción Planetaria.

Aquí es día de explicaciones y medidas. Ahora mismo ha estado don Mariano desgranando las cuentas de su rosario, diciendo entre otras cosas que, España no está corrompida, España tiene algunos corruptos. Ha anunciado medidas, pero como eso lo van a destripar todos los media, lo dejo para ellos.
Lo que sí me ha llamado la atención, (sabéis que me fijo en cosas raras), es que el primero que ha salido a “contestarle”, don Pedro I, lo ha hecho leyendo un discurso que llevaba ya escrito. Según entiendo, si lo tenía escrito de antes, es que le daba lo mismo lo que el ponente iba a decir. Él estaba dispuesto a largar su rollo dijeran previamente lo que dijeran.
Esto puede parecer una insignificancia, pero creo es algo más. Es muestra de la poca valía de nuestros políticos, que tienen que ir con la réplica escrita y por tanto, despreciando lo que se haya dicho previamente. Una muestra de la decisión previa a no dar cuartel al contrario, y a denostar sus medidas, incluso si a veces pueda darse el extraño caso de que estas sean buenas para el país.
Consecuentemente, la primera conclusión de este debate, que por supuesto no me pienso tragar, pero me van a suministrar en vía intravenosa teles y periódicos, es que estamos gobernados y opositados por ignorantes que no se atreven a ejercitar el poco o mucho cerebro que les hubiere correspondido al nacer. Quizás porque en sus pocas luces, sean conscientes de que su magín no da para mucho. Una muestra de esa poca clarividencia, está recogida en un chiste, creo que de El Mundo, donde don Mariano felicita a doña Ana Mato por haber dimitido por gurteliana, y no por inepta, que es el motivo por el que debía haberse ido hace meses (o años).
Dejo pues, esto y me vengo a Málaga, que también tiene tela.
Para empezar, ayer me quejaba del calor y esta noche casi nos ahogamos. Ahora estamos en alerta naranja, que es cosa muy a tener en cuenta.
Siguen saliendo más detallitos sobre el asunto de las grúas ad personam, esto es que funcionan según quién es el dueño del coche. Tal parece hay bulas para muchos “importantes”, mientras que hay inexorabilidad para con los malandrines ciudadanos de a pie.
No importa, la concejala de primeras páginas, doña Teresa, está exultante con el alumbrado malagueño. ¿Por lo bien que les han quedado las mini bóvedas de crucería (o de abanico, no están claras) de calle Larios?, ¡nooo! Está contenta porque han “ampliado” la iluminación, ella dice, “a otras zonas”. ¿A cuál? A cuál va a ser, al Soho, el actual, caramelo y juguete de esta corporación. Están más felices           que perdices.
En crónica trágica, que es algo diario, esta notica; “Amenaza a una mujer con robarle el móvil si no tienen sexo”. Es la consumación del esperpento. La subida al paraíso de lo perfecto, del móvil, ese artefacto muy útil cuando se usa con mesura, pero que entontece a tantos. No sé si este fulano estaba haciendo una apreciación al aparato, o una depreciación de la encartada.
Algo triste; “Raúl, imitador del 'caso Marta del Castillo”. El ejemplo de cómo la abundancia de información es a veces nefasta.
Para el final, el chiste; “Limasa implantará en algunas zonas de Málaga contenedores que avisan de cuando están llenos para recogerlos”. No aclara si le van a hacer caso a los avisos.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario