Nueva entrada

viernes, 21 de noviembre de 2014

Luchas tras el 20N

Luchas son las que hay ahora por coger una portada. La de hoy viernes anda disputada por la cantidad de variopintos eventos nacionales que acontecieron últimamente. Por un lado la muerte de doña Cayetana, que además de morirse un 20N, un amigo me ha hecho ver que lo hace en el mismo intervalo que hubo entre José Antonio y Franco, 39 años. O sea, que cada 39 años en 20N se muere alguien de la derecha indubitada. Ahora, algunos que se lo hagan mirar, toca fiambre histórico el 20N de 2053.
Tras esto, la Flamenca de la Junta, que ha ingresado en prisión a su gusto, previamente enjalbegada para recibirla, por aquello de ir a salir en las teles. A partir de ahora, a enterarnos en crónica diaria carcelaria, de cuando desayunan, cuando se levantan y cuando hacen macramé.
Encima, nos cae otra presunta enferma de ébola. Esta criatura se ha pinchado con una aguja, en África, pero la culpa la tiene la ministra que no le vigiló los guantes.
Todo esto hace que los delirios de don Arturo estén pasando más desapercibidos. Ahora, dice que ve “decepcionante” el currelo de la Fiscalía, los otros, dicen que lo que hizo fue imponer su visión partidista del asunto, y mientras tanto, el Parlament, prepara otro de sus teatrillos. Va a citar a Pujol, Ferrusola, cuatro de sus hijos y Montoro en la comisión sobre fraude. Qué esto sólo va a servir para poner a Montoro a caer de un burro y envolver al clan en la bandera catalana, lo sabemos todos, pero ellos gustan de trabajar el arte de Talía.
También está ayudando a difuminar los oscuros asuntos de don Errejón, que en fraude de ley, ya que esta prohíbe esos cobros por incompatibilidad, cobraba de todas partes. De Podemos, donde se levantó unos 7.500 euretes por “trabajos para el partido” y los sumaba a los 1.800 mensuales de la UMA. Cómo es natural, su padrino, el señor Montero, lo defiende a muerte, y dice que de devolver ni un duro. Todo esto, sin mencionar las “organizaciones sin ánimo de lucro” que se organizan entre ellos. O sea, españoles de los de siempre.
Con  todo este humo, la noticia más sangrante, pasa desapercibida. Esa que nos dice que “el 34% de los trabajadores españoles gana menos de 645 euros mensuales”. Estas son las cosas que deberían salir en primer plano, pero venden menos.
Al menos, ha habido muna noticia reconfortante, esa del “buen ladrón”, que denunció al pederasta cuando iba a robar en su casa. Este es un chorizo de los antiguos, de los que tenían claras las ideas. Se puede ser un ladrón sin ser obligatoriamente un sinvergüenza, y aceptar que hay un código moral superior que debe regir para todos. Ahora, seguro que un juez empapele al ladrón y perdona al pederasta cuando lo cojan. Para seguir la tradición actual.
Cómo es viernes, lo voy a dejar, aunque constatando que la prensa afín sigue poniendo las cosas “fáciles” para entregar los Baños; “El último temporal evidencia la urgencia de actuar en los Baños del Carmen”. Fidelidad se llama esta figura.
Me voy y pongo una foto de la futura Navidad en gótico flamígero que vamos a tener. Es calle Larios.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario