Nueva entrada

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Predicar con el ejemplo

Dejemos aparte lo linces que son nuestros disputados diputados que aprovechan que ha habido un atentado palestino en Israel, para esa misma tarde darle los parabienes a un nuevo estado. Que hay que reconocer al estado palestino, sí, pero, ¡leshes!, otro día.

De los guerras gastro fiscales, esas que ellos se guisan y ellos se comen, también lo vamos a dejar aparte.

No hablemos tampoco de otros linces, los del PP valenciano, que sin prestar atención a cómo está el patio, van a montarse otra TV a su medida. Para ello van a empezar gastándose poco, unos 3,2 millones, que seguro que después, con los poyáques, serán muchos más. Espabilados al poder.

De lo que hay que hablar es de qué ejemplo van a dar los de Podemos. Llevan meses despotricando de la Casta, hablando de la igualdad, de eliminar enchufes, etc., y resulta que una de sus estrella rutilantes, el exquisito señor don Íñigo Errejón, responsable de su Secretaría de Política, y azote mediático de todo lo que se ponga por delante, disfrutaba, en el más amplio sentido del término, de una beca, concedida por la UMA, gracias a un benefactor, el profe de Economía Aplicada de la UMA, don Alberto Montero, compañero de partido, de 1.800 euros mensuales, cantidad que sé, positivamente, no cobran muchos profesores universitarios que han accedido a sus puestos en unas leales oposiciones.

Dicha beca, exigía estar 40 horas a la semana en la universidad, currándosela, pero este ciudadano, donde está todas las horas del mundo es en la tele y en los mítines, así que a menos que emule a Santa Teresa en eso de la bilocación, no le encuentro explicación posible ni honrada.

Es ahora, cuando el no-partido debe no sólo predicar, sino también dar trigo, y pedir esas expulsiones que predica para otros partidos, sin exclusión que esos euros malversados sean devueltos, y así, al menos, lavarse la cara. Aclaro que hablo de expulsiones en plural, porque también al donante hay que pedirles explicaciones. Si ahora, aceptan el compadreo y empiezan a dar las excusas esquivas y desviadoras habituales, demostrarán que ellos mismos, son, en sí mismos, otra casta, igual a la que critican.
Es asimismo asunto a estudiar, la postura de la UMA. Tras años bailándoles el agua a PSOE, y después a IU, ahora están preparándose para una nueva era, que desgraciadamente, tampoco va a ser independiente. Esperemos no termine siendo una sucursal de la Complutense, cuyo cometido es preparar a futuros políticos de Podemos. Quién no vea esto, que compare la directiva del no partido con el plantel de esa universidad, es muy transparente.
Por lo demás, poco. EL banco de Santander, dicen, se ha decidido a prescindir del asesoramiento del señor Rato, por el que le pagaba una bicoca de unos 200.000 euros. No es que hayan sido rápidos en reaccionar. Habría que saber, si aparte de la pasta en efectivo, también tenía alguna tarjeta maravillosa del banco a su disposición.
A nivel mundial, se ha lanzado y promocionado con la figura del finado don Bob Marley, la marihuana para todo. Curiosamente al mismo tiempo sale un informe que avisa que el humo de esta hierba es tan perjudicial cómo el del tabaco. Claro qué, para la progresía rampante, es muy inn protestar del ducados y ponerse hasta el moño de canutos. Consistentes en sus ideas que son.
En Málaga, una enternecedora muestra de fe en el prójimo; “El gerente de Smassa atribuye la devolución de su vehículo a la iniciativa de los operarios”. La fe de este ciudadano en la buena disposición de los operarios, te llega al corazón.
Dicen que hoy (otra vez) se entera la Flamenca “si” entra en prisión y cuando. Je, je.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario