Nueva entrada

martes, 25 de noviembre de 2014

Sin grandes novedades

En el mundo mundial siguen las cosas como siempre. En EEUU la tienen liada con la muerte del joven negro en Ferguson y el Papa Paco lo ha hecho mejor, lanzando el problema de la pederastia a donde debía, a los juzgados del lugar de los hechos. Por lo demás, lo de siempre, matándose a más y mejor.

Lo que sí es sorprendente, es que los vecinos han metido en la cárcel a su ex primer ministro. Esto aquí es impensable, y eso qué, al menos, ahora se están investigando turbiedades. Antes durante la égida del Gran Visir, cuando alguna denuncia “tocaba” a algún ministro que se paraba en gasolineras, el asunto moría de muerte natural a gran velocidad y ¡ay! del que osara pedir explicaciones. Por tanto, bien por los portugueses.
Aquí, lo gordo es el calor que hace. Parece mentira que estemos en el penúltimo mes del año y haga un calorín de verano.
Políticamente, otro de los calentones de don Pedro I del PSOE, que cada vez que una encuesta le pone a Podemos por delante, se le desatan los nervios y propone lo primero que se le viene a la boca. En este último, hasta don Zapatero ha dicho que no puede decir lo que piensa de él, con lo que nos plantea una duda razonable, que es, ni más ni menos, saber si es verdad que don ZP tiene la capacidad de pensar, cosa que hasta ahora dudábamos algunos.
En el asunto del Pequeño Embaucador, este sigue desvariando, por supuesto sólo presentando fotocopias y fotos de esas que todos tienen. La única novedad es qué, por fin, un empresario se ha sacudido la vergüenza y ha empezado a contar los intentos de expolio del personajillo. A ver si algunos más siguen hablando y a este lo meten en la cárcel pronto, aunque sea en la de las folklóricas que cuentan es más light.
De las nuevas estrellas del momento, ya se están convirtiendo en parte de la Casta. Están empezando cómo otros, a decir, cuando alguien no les sigue la corriente, que “ven campañas de acoso” y se envuelven en su bandera de la presunta modernidad, cuando en realidad, son ellos los primeros qué, a quién se ha atrevido a ir a la Complutense a hablar, le han montado unos pollos de narices.
En esto, el otro aspirante a estrella de la tele, el señor Garzón el Menor, les hace la ola y les aplaude. Cierto que cuando estos están lejos, también dice (con la boca chiquita) que don Errejón debe apechugar, aunque cómo él parece que no sabe cómo funciona la UMA añade esto, “si hay irregularidad en la beca". Angelito.
En asuntos, menores, el nuevo Jefe de RTVE ha reducido el número de directivos a “sólo 129”. Con la cantidad de gente que hay enchufada en estas cosas, lo raro es que los profesionales puedan seguir currando. Sigue sin dar explicaciones sobre las bulas que tienen algunas presentadoras. Por ejemplo una tal señorita Toñi Nosequé, tiene una facilidad para hundir programas que es para estudiarla, pero cada vez que se carga uno le montan otro. También la insigne doña Mariló, qué, criaturita, además está ofendida porque dice qué “no se siente respetada”. Pásmense, dice qué “la tratan de inculta”. ¿Por qué será?




En mi Málaga, en un solo día han montado el árbol de la plaza, y los periódicos le doran la píldora al Ayto. “Carretera de Cádiz pierde hasta 2.000 coches diarios tras la llegada del metro”. Vale, todo color de rosa.

Para el final, min solidaridad pública con mi amiga Fátima, que ha dimitido de la campaña del alcalde, tras “las críticas de la oposición”. Personalmente creo sale ganado con no mezclarse con cierto tipo de personajes. Hay veces que es mejor apartarse y que no te vean cerca de algunos. Un abrazo para Fátima, cuya honestidad me consta y de la que me siento agradecido de contar con su amistad.

Hasta mañana


Pepeprado  


No hay comentarios:

Publicar un comentario