Nueva entrada

jueves, 6 de noviembre de 2014

Tiempo de encuestas

Las hay de todos los colores, y me ha sorprendido enterarme que hay un CIS español y otro catalán, qué, cómo es natural, obtienen resultados distintos. Ya puestos, imagino que habrá algún CIS de Calatrava de la Sierra y otro de Genalgüacil de las Altas Montañas. Con esto, se demuestra que hasta en este tema hay parte del problema de España; que se gasta la pasta del contribuyente a espuertas, incluso haciendo estadísticas a gusto del consumidor.
En una de ellas, salen estos resultados; “El 45% de los votantes de IU, el 28% de UPyD, el 24% del PSOE y el 6% del PP se pasan a Podemos”. Vale, hasta ahora, Podemos se vende (y en la Sexta nos lo venden) como la Divina Pomada que todo lo cura, así que esto es natural.
Estoy seguro que con esto va a pasar como con aquel lema de “Los cien años de honradez”, que duró hasta que tuvieron las llaves de la caja, entonces se acabó lo de la honradez. Por cierto, se va a jubilar de vivir del Parlamento el que fue, gracias a “suhenmano” el triste inaugurador de esto del enchufismo y la corrupción.
Por eso, estoy seguro que desde el  momento en que estos toquen pasta y pisen moqueta, se les acaba la Revolución y todo va a ser repartirse los chollos. Es decir; como todos. Lo malo es que es posible que para el país sea demasiado tarde, porque los revolucionarios callejeros son poco dados a seguir con las elecciones y arriesgarse a dejar el poder. Veamos ejemplos, Hitler, Chaves, etc... llegaron al poder por las urnas para “regenerar a sus países” y después se acabó esa tontería de votar cada equis años.
En las crónicas guarrindongas, hoy, la palma se la lleva el ínclito líder minero asturiano, ex señor Fernández Villa, que aparte de papearse algunos milloncejos, se ha sacado de la manga una excusa novedosa; dice que tiene “síndrome confusional”. ¡Con dos cataplines! Hay que reconocerle su talante innovador, todo para dejar el marro y la pica.
También fantástica la definición de un empresario de la trama de Madrid que ha dicho (literal) “las cacerías y prostitutas «son las putas reglas del juego» para las concesiones”. Por lo menos, este, claro sí que habla.
En la crónica carcelaria, uno de los ex presidentes del Barça, Núñez, tiene diez días para entrar al trullo. Matas, ha salido más contento que unas castañuelas con solo tres meses, porque ha sido muy buen chaval en el trullo. Y no, la Flamenca sigue toreando (le viene por consorte) a la Justicia y sigue sin entrar.
Al menos, una buena notica. Que doña Teresa Romero ya está en su casa. Ha dicho que no le guarda rencor a nadie, pero su marido no ha dicho nada.
Una pregunta, ¿os acordáis de la noticia de ayer de la compra de entradas de futbol de la Diputación? ¿A qué se parece a esta? “Canal 9 pagó 8 millones por tres mascotas de equipos de fútbol”. Encima lo de ayer sale en medio de la que está cayendo.
Una muestra de cómo funciona el Código; “Condenan a dos años y cuatro meses de cárcel a un padre por agredir al profesor de su hija”. Estoy de acuerdo, hay que castigarlo, pero si a una muerte la castigan con cuatro años, esto no cuadra.
Para el final, el chiste; “Caneda: "Que nos dejen trabajar para recuperar los Baños del Carmen". Otro que se quiere sacrificar por nosotros.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario