Nueva entrada

lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Toma ya!

Por ahí fuera también tienen lo suyo. El señor Junckers, que tiene nombre de calentador de gas, allá en Luxemburgo, que es otro de esos sitios donde como país de esos pequeñitos, no tengo claro donde amontonan ni las empresas ni los billetes que tienen, se montaba un chiringuito al más puro estilo Bárcenas. Es presumible que algo se le quedaría pegado entre los dedos.

También han empapelado al ex luso, el que tienen nombre de entre futbolista y filosofo, el señor Sócrates, y ya están diciendo que el chófer le acarreaba los maletines llenos de dinero a París. En todas partes hay listos, aunque aquí en eso, parece somos medalla de oro.

Aquí en cambio, cómo la presunta nueva ingresada por aquello del ébola, afortunadamente, sigue bien, por lo que todavía no se le puede echar a ningún ministro la culpa de nada, seguimos dando la vara con el mindundi que ha estado dándoselas con queso a unos pocos de esos que se consideran importantes y que han demostrado ser más lilas que un secante.
En este asunto, creo que este personajillo, al que las teles y los periódicos están elevando al rango de personaje, es sólo un jeta de esos que los partidos tienen en sus juventudes, criándolos sólo para después hacerlos diputados standard, de esos que van sólo a votar y a no decir ni mú. Esta es una de las lacras de esta nueva sociedad del lucro, la apariencia y la parafernalia. La mayor cantidad de estos nuevos cachorros, dejan de estudiar, y se confían todos, como mucho, al aprobado por enchufe, a la beca por afinidad, o al ascenso fulgurante por su facilidad para conseguir que todas esas presuntas encuestas ciudadanas, salgan cómo tienen que salir. Si miramos a las últimas hornadas de políticos de los tres partidos tradicionales, veremos que casi todas sus nuevas adquisiciones son de este perfil. Ahora, uno de estos cachorrillos les ha salido algo más espabilado y se estaba aprovechando antes de tiempo, y tiene a todos sorprendido. Bueno, a todos menos a mí. Porque a mí no me cuela, por ejemplo, que un tío tan estirado como el señor Aznar, le pidiera "llámame Jose”, o que le consultara algo a un berenjenilla de 19 primaveras, además, con cara de gili.
Como no cuela, sigo con otras cosas. Ya que la Flamenca de Oro ha entrado en el trullo, quieren que la Infanta vaya a hacerle compañía. Le piden ocho años. Veremos en qué queda esto.
Una noticia guay, es esa de que “el  presidente del PP de Valencia amañó un contrato de 30 millones de euros en bombillas”. Sospecho que estas pueden ser las mismas bombillas que nos iba a regalar aquél ministro de don Zapatero, don Miguel Sebastián, de las que yo todavía estoy esperando la mía.
Por lo demás, una de esas encuestas que cómo siempre, están a la moda, dice que Podemos se va a salir del tablero; Volkswagen se está pensando ralentizar su apuesta en Martorell por las gilitontadas del soberanísmo, y los sindicatos andan buscando la brújula. Total, nada.
En Málaga, este sábado estuve en las Jornadas de Frente a la Tribuna, donde se hizo la presentación del futuro itinerario de las procesiones.
No me convencieron, lo tengo que poner en papel cuando consiga más elementos de juicio. Para mí gusto, es dar por sentado qué, “no hay más remedio que hacerlo”, sin explicar antes cómo se ha llegado a este punto. Lo hablaré con más detenimiento, pero de entrada, lo dicho; no me han convencido.

Como siempre, al final, una nota sorprendente; han escogido a los tres Reyes Magos para la Cabalgata de ídem. Uno, es la nueva estrella del Ayto; otro un representante de las cofradías, (¿agradecimiento?), y ¡sorpresa!, el tercero, “el “delegado en Málaga de RTVE”. O sea, que lo hay. Entonces, ¿por qué la ignorancia total de la cadena hacia esta ciudad?

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario