Nueva entrada

lunes, 17 de noviembre de 2014

Y el Cervantes se hizo rockero

Es lunes, además tengo que cumplir mi promesa de poner unas fotos “especiales”, pero antes de nada, quiero hablar de una actuación de ayer en el Cervantes. Fui a ver y oír una representación de rock sinfónico sobre Queen. Fue, sencillamente espectacular.
Al final, más de la mitad de la segunda parte, discurrió con el público, que por cierto, abarrotaba el teatro, en pie y algunos, puretas incluidos, rockeando por los pasillos. Más que una actuación, consiguieron provocar un estado de ánimo, y eso es difícil, muy difícil. Estoy encantado de haber estado allí.
Por lo demás, hoy, es un lunes normal con noticias de que el E Islámico sigue decapitando gente mientras los países presuntamente civilizados seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles; nuestro ínclito presidente, don Mariano, ahora dice que va a ir a donde debía haber ido antes, “a explicarse mejor”, lo que es una falacia, porque hasta ahora nunca se ha explicado lo más mínimo; el PSOE sigue en su nube, han cogido el mantra de la “reforma constitucional”, y se agarran a él como a un clavo ardiendo; don Monago va a publicar todas sus finanzas, con lo que va a dar munición para próximos entregas periodísticas; en asuntos judiciales y penales, también siguen los bandazos mentales, por un lado meten en el talego a los Núñez, lo que puede abrir el camino para próximos presidentes  barcelonistas, por otro anulan el tercer grado de Matas y siguen sin saber qué hacer con la flamenca de la Junta, que por cierto sigue sin pagar (la Junta, la flamenca tampoco) a la empresas que pidieron ayudas por, “incidencias en la tramitación de las solicitudes”. Posiblemente les faltará la fotocopia del carné del partido.
Así, cómo leshes va a haber confianza en la Justicia.  
Va a haber un pelotazo, si esto es verdad; “Hacienda ultima una lista de unos 2.000 grandes morosos”. Miraros la economía a ver si podéis aparecer ahí.
En Málaga, ahora, el PSOE se preocupa de que en Limasa cobran mucho; “El PSOE desvela que la factura de Limasa ha crecido un 70% desde 2002”. Antes aplaudían a los huelguistas, ahora ya se imaginan en el sillón.
En fin todo normal, así que a las fotos. 
Pongo dos de interés cultural, para mantener el tipo. Una de una columna torsa, que es una maravilla, y otra del Coliseo, simplemente para demostrar que uno ha estado allí.
 
















Las otras dos, las anunciadas previamente, son “especiales”.

Una es para que se vea la terrible jornada laboral que sufren los empleados del Instituto Cervantes, alojado en un magnífico edificio en Plaza Navona, cuyo alquiler debe costar un huevo y parte del otro. Nuestro esforzados currantes, abren el kiosko, “de jueves a domingo” y en una extensa jornada “de 16.00 a 20.00”. Un horror laboral, que pagamos entre todos.

La otra, puede ser consecuencia de este extenso y stajanovista trabajo. Es de una iglesia, la de “Santa María de la Oración y Muerte”, con advocación de “Templo de los Caídos Bajo el Trabajo”.
Ahora, que cada cual piense lo que quiera… A mí me han impresionado.
Hasta mañana.
Pepeprado 



No hay comentarios:

Publicar un comentario