Nueva entrada

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Chorradas nacionales

Nos estamos especializando en aguantar chorradas. Dejemos, claro y aparte, que yo, nunca quise estudiar Derecho porque no me gustó en absoluto. Y ahora a todos los españoles nos están dando un máster acelerado en todas sus ramas, penal, administrativo, criminal, etc... Pero, además de aprender sobre la doctrina Parot, la doctrina Atucha, la doctrina Botín y la doctrina de la madre que nos parió, aparte de eso, para más castigo, nos cuelan una serie de presuntas normas inviolables que todos sabemos que no van a servir para nada. Por ejemplo, eso que ha empezado hoy, a bombo y platillo, “el portal de la transparencia”. Dicen que con esto está todo solucionado; eso no se lo cree ni el tonto de la boina. Ahí van a poner los datos oficiales, y todos sabemos que esos, siempre cuadran. Donde están los líos es en los “datos inconfesables”, y, esos, nunca van a salir. La única solución sería qué, que el que la haga la pague, pero para eso habría que cambiar el Código Penal y aplicarlo a rajatabla.

Hay también por ahí, un test que “mide el riesgo de maltrato”, y todos sabemos el resultado maque está dando. No aciertan ni de carambola, lo que habla muy mal de dicho test. Cuando sale que el riesgo es bajo, se cepillan a las denunciantes; cuando aprietan las tuercas, las más de las veces lo hacen con gente inocente o relativamente pacífica. A ver si aclaran el xodido test de las narices.
Para que la cosa sea chusca del todo, hasta han hecho un código para la Liga, con una lista de “insultos y cánticos prohibidos”, lo que es una gilipollez de marca registrada. Lo que hay que controlar es que los clubes no les regalen entradas, no les provean de almacenes para guardar sus pancartas, las navajas y los bates, no los inviten a todos los actos oficiales, etc., etc.… Lo demás son eso, chorradas.
Naturalmente, al maremágnum de chorradas, se apuntan ardorosamente nuestros aguerridos políticos, qué, en vez de dedicarse a pensar en cómo arreglar el país, se dedican a ver cual despotrica más y mejor del contrario. Hoy mismo, una ¿señora? doña Carmen Montón, ha saludado a porta gayola, al nuevo ministro de Sanidad, al que aún no le ha dado tiempo a meter ninguna pata, con el bello calificativo de “verdugo”. Afirma además, que “ella” sabe las intenciones que trae, (ha venido a “rematar” políticas de ministros anteriores”). Con esto, además de estulticia, acredita facultades de adivina.
En esa misma estela del “¡y tú más!”, que tanto gusta a nuestra grey dirigente, en Andalucía les devuelven la pelota. Quieren forzar a doña Susana y a sus huestes, a votar que la Junta sea acusación o no contra Chaves y Griñán”, cosa que ningún humano mortal, cree vayan a hacer. Seria vulnerar la sacrosanta ley de “a los míos ni tocarlos, contra los otros, a muerte”. Y por eso, no cuela.
Otra prueba, ha sido la reacción contra un periodista de RTVE que “se atrevió” a hacer una pregunta incomodo al nuevo profeta. Lo quieren quemar en la hoguera, al periodista, no al profeta.
Ante esto, mejor prestarle atención al tren de los chinos que viene cargado de chucherías y de herramientas de un solo uso, o, consolarme pensando qué, al menos, hay otra persona en España que piensa como yo en algo; “El director del CNI ve 'inconcebible' y 'todo un cuento' que el pequeño Nicolás trabaje como espía”. Gracias señor Director.
De Málaga, lo de siempre. Nuestros esforzados taxistas ya han convocado una huelga para… Nochebuena, Nochevieja y la Cabalgata. ¿Con qué motivo?, ¡Y qué más da! Con cualquiera, es para seguir la tradición. Es nuestra chorrada particular.

Hasta mañana

Pepeprado


P.S. Pongo foto del humilde belén que he montado en mi ofi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario