Nueva entrada

martes, 2 de diciembre de 2014

Cosas de chinos

He leído una noticia de esas que se deberían publicitar más. Dice que China manda a sus artistas (escritores, cineastas, músicos y creadores) un mesecito a la mina, para que tengan una “inmersión” en realidad. Suena fuerte, pero comparado con lo que dice otra noticia, qué “En cultura, el PSOE compró todo lo comprable”, y todos sabemos, que en esos tiempos con cantar el himno y marcar ceja, ya daban el carnet de artista, es mejor pues lo de los chinos. Que pedir un mesecito de realidad, tampoco es tan malo.

Hoy, por estos lares, siguen las secuelas del lío del futbol, con el señor Villar en paradero desconocido, quizás para que no lo encuentren ni estos, ni los que lo buscan de la FIFA para aclarar algunas cuentecillas. Por cierto, que esta investigación de la FIFA no sale en periódicos ni teles, todos pasan con sigilo por ella, no sea que pierdan los regalos de la Federación, las entradas para los partidos ni los viajes en avión al extranjero.

También conectada con este asunto, la noticia local sobre la pelotera entre peloteros y público en el partido entre la Mosca y Churriana. Se liaron a palos, porque esto da imagen de profesionales de fuste. Seguro que ambos equipos ya tienen su grupo de ultras de cabecera, para ser cómo los mayores.

Ya en cosas de hoy, ha bajado el desempleo, esto es, hay más currantes, e incluso hay más cotizantes, pero cómo esto se podría interpretar como algo positivo, los ex ministros que pasaron de la pancarta al ministerio, siguen diciendo que no, que esto no es nada bueno, que ellos lo hacían mejor. Por eso, la prima de riesgo estaba en niveles estratosféricos, mientras ahora está en los 111 puntos. Así cómo leches vamos a tener confianza en nadie, si los de los partidos que están en la oposición en cada momento, nunca se alegran de que el país vaya mejorando.

Ahora, lo del momento, es qué las huestes de don Pedro andan buscando la brújula, lo que hace, que ya las ratas abandonen el barco. Por cierto en Málaga, el que le hacia las tareas de prensa a la señora Gámez, ya se ha pasado a los otros y quiere ser cabeza de lista de Podemos.

Voy a dejarlo, tengo otras ocupaciones, aunque no quiero dejar de apreciar una muestra de responsabilidad. La cantante Pastora Soler se va a retirar por el miedo escénico. Es una pena porque es una buena artista, pero es reconfortante que si ella considera que no está en condiciones de hacerlo bien, prefiera dejarlo. Una muestra de honradez poco frecuente.

El chiste de hoy es que mientras que el paro mejora en toda España y baja el número de desempleados, en todo el país, Málaga es la segunda provincia donde más sube el paro. Concretamente con 1.954 desempleados. Todo esto, dentro del panorama andaluz, que sigue manteniendo el nivel más alto de desempleo de Europa. Eso sí, mientras, doña Susana juega con su ratón y se preocupa por arreglar los problemas de otras gentes y otros países. Parece que esta comunidad se le quedó pequeña desde el primer día.

Me voy, con una nota tristona; van a cerrar Aparicio de los Mártires, donde me gusta pecar en Navidad comprando roscos de vino. Hay otro punto de venta cerca, pero siempre, cuando cierran algún establecimiento antiguo se me escapa el lagrimón.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario