Nueva entrada

jueves, 8 de enero de 2015

Bestias y preocupación

Es natural hablar de la bestialidad de los asesinatos en Francia, no creo que haya otra cosa más de actualidad. Para que no queden dudas, creo que esto es, eso, una bestialidad y que la yihad, es la maldad en sí misma. Alentada además por personajes como el tal Willy de las Narices, capaz hasta de justificar esto, con lo que se equipara con los asesinos, ya que admitirlo es compartirlo.

Ahora bien, como todas las cosas, incluso esta, tienen una faceta aprovechable, aunque sea mínima. En esta, su parte valedera, es la que sirve para demostrar que lo cristiano es todavía bueno, por más que algunos, incluidos estas publicaciones satíricas, intenten demonizarlo. Estos mismos del Charlie, han estado ridiculizando y atacando por igual a judios, católicos y musulmanes. Mientras los seguidores de las dos primeras religiones lo han aceptado (aun despreciando esos ataques), y nunca han cometido ningún tipo de barbaridad, los últimos, en su vertiente más feroz, desde el principio están respondiendo con sanguinaria crueldad. Por eso, para la progresía militante, que gusta ser atea y/o agnóstica, es una demostración de qué, ser católico, al menos, es sinónimo de ser más tolerante. Quiero quedarme con esa leve arista de bondad en el infausto mensaje que dejaron los terroristas de ayer. Con esto, termino la parte dedicada a las bestias.

Lo de la preocupación es más personal e íntimo. Me van a volver loco con eso del petróleo y la madre que los surtió. Llevan toda la vida acoxonándonos con el precio del petróleo, demostrando que este y sus subidas son la madre de todos nuestros males, el maligno que amarga nuestras vidas y el que enturbia nuestra convivencia diaria. El petróleo sube un  dólar el barril,  e inmediatamente, el litro en la gasolinera sube 2 o 3 euros, con lo que se paga la diferencia de varios barriles en cada litro y, todos, a callar. Esta ha sido mi (nuestra) vida desde que la Jefatura de Tráfico tuvo a bien aprobarme y darme un carnet de conducir.
Pues bien, ahora, todos, otra vez acoxonados, ¡porque el petróleo está bajando! Los grandes gurús de la comunicación, de la estadística, de la semántica y, no digamos, los economistas de pro, como el señor Gay de Liébana (un artista, logra cobrar de todas las teles por decir chorradas y obviedades y encima le aplauden), nos demuestran que eso de qué, el llamado oro negro baje, es peor que todas las plagas de Egipto juntas. Nadie explica porqué si el barril del tal Brent, que debe ser el que llena los barriles, ha bajado más de 50 dólares,  en las gasolineras haya bajado el litro “sólo” un eurete escaso. En cambio sí explican, que la economía mundial se va a ir al carajo porque los que se han estado forrando hasta ahora, a partir de este momento sólo van a forrarse pero en plan medio pensionista. Lo dicho, me van a volver loco, que se aclaren.
En plan nacional, don Mariano ha puesto de los nervios a unos pocos simplemente con irse a Andorra a tomar café. A ver si allí, alguien le aclara algo sobre la misteriosa herencia del papá de la estirpe pujolina qué, aunque le dejó a su vástago, presuntamente eliminando a otros posibles herederos,  “sólo” 13 millones de pelas de aquel momento, lo que era una buena herencia en aquel momento, y saber cómo han conseguido que esos milloncejos, ahora han trocado en muchicientos millones, pero ya de euros. A ver si saca algo en claro y también a ver si en este año, entra en el trullo alguien que haya delinquido… de aquella parte del país.
De Málaga, lo más in. Se les ha escapado del puerto sin pagar, un barco entero, con tripulación y todo. Y eso que hasta tienen una policía especial para el Puerto, no debía valerles la Guardia Civil. De chiste.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario