Nueva entrada

viernes, 30 de enero de 2015

Desesperación

Es lo que tienen los padres mejicanos que continúan buscando a sus desaparecidos de la escuela. Esa desesperación les nubla el razonamiento y por mucho que se lo aseguren, se niegan a reconocer que están muertos. Es una pena, pero parece no tener arreglo.

En el otro extremo, el nuevo gobierno griego ya enseña la patita. A la gran o pregunta que toda Europa se hace sobre cómo va a pagar don Tsipras todos los arreglos que está haciendo, (subir sueldos, pagar les la luz a 300.000, etc..) ya se está vislumbrando quién piensa él que los va a pagar; don Vladimiro Putin.
El nuevo dirigente, que entra cómo los antiguos indianos, repartiendo dinero a manos llenas, espera qué, o bien Rusia le pague los favores, o que otros, para evitar estas amistades pasen por el aro. Lo que tienen claro es que él, no va a poner ni un euro, incluso los puede poner Irán. A ver cómo terminan estos.
Sus amigos de por aquí, ya están empezando como todos; agitando el fantasma del acoso, de las campañas en su contra, y vistiendose de mártires. El señor Monedero, que hace justicia a su nombre, aunque sería mejor que se llamara Billetero, vocifera y clama sobre campañas en su contra e incluso amenaza a don Montoro. Lo sshungo es que cada vez que él intenta desmontar una acusación, le salen más flecos a sus cobros. Ahora, por lo visto (yo de esto no entiendo) la empresa que creó, no era del todo legal. Vista su bondad como economista, es posible lo llamen de Grecia para arreglar sus cuentas. Para empezar deberá explicar cómo contentar al Jefe del Eurogrupo que ha llegado para hablar con sus amigos a Atenas.
Otro que está a su guerra, es el antes desaparecido señor Villar, sigue en sus planes estratégicos contra el señor Cardenal. Se tiene que dar prisa porque uno de sus valedores, el señor Blatter, que es otro que se las trae y se las lleva, está en la cuerda floja. Hay varios candidatos a quitarle el chollo y es posible que en el rifirrafe salga en nombre de él, cosa que es posible que no le convenga demasiado.

Una nota casi personal. Los moros, cómo se decía antes, siguen comprando Europa. Ahora, Qatar Airways ha comprado casi el 10% de IAG, es decir de British, Iberia y Vueling. Poco a poco nos están comprando a todos.

En Málaga, la UMA sigue con su empanadilla mental sobre el asunto Errejón. Me da la impresión que van a esperar a algunas elecciones importantes, para ver si los de este sujeto mandan o no. Entonces decidirán.

Otra tradición que se consolida, la de aceptar un presupuesto y depares a base de poyaques cobrar lo que apetezca; “Las obras del Pompidou en el Cubo suman un sobrecoste de 1,89 millones de euros”.

Lo dejo, es viernes y lo tengo ocupado. Esta tarde otra vez en la COPE, a las 1800.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario