Nueva entrada

viernes, 9 de enero de 2015

La normalidad en todo

Ya olvidadas las fiestas, estamos en lo que llamamos normalidad, es decir, tiroteos, estafas y demás tropelías del ser humano.,

En el país vecino, nos cuentan que los asesinos están localizados y atrincherados, pero… con rehenes, lo que augura más muertes antes del final.

Por aquí, nuestro Ministerio del Interior ha reforzado el control sobre los islamistas radicales que consideran peligrosos, lo que a buen seguro hará qué, ya mismo, salgan a flote los güenistas de cabecera para protestar por ello.

Esta mañána, temprano, oí una reflexión sobre la diferencia entre la reacción política francesa ante esta catástrofe, muy parecida a la americana ante el 11S, y la que tuvo nuestra clase política ante el 11M. Muestras ambos países se agruparon para luchar contra los asesinos, aquí, el mismo día del atentado, la oposicion se lanzó a la yugular… del Gobierno. No hubo lucha contra los terroristas, sólo se acusó de asesinos a los miembros de ese gobierno. Todo, simplemente para sacar tajada electoral de los muertos. Con este precedente, dado por partidos presuntamente democráticos y respetuosos con la Constitución, no es de extrañar que ahora, los de Bildu y demás congéneres, anden escondiéndose para no tener que condenar el atentado, ni que los de ETA, qué, con la “comprensión” de algunos jueces, ya huelen su libertad, publiquen que no están arrepentidos de nada y que nunca van a ayudar a la policía a encontrar a sus colegas en los asesinatos de entonces. Como siempre, tenemos lo que nos hemos buscado con nuestros votos.
En algo más ligero, ha nacido una estrella; el señor Piketty. El profesor de la Esc. de Economía de París, que le dijo nones a la Legión de Honor, ahora, cuando se ha visto en la cresta de la ola, ya dictamina sobre la ecop0nomía española y le da coba a los de Podemos; “Es un error afirmar que lo peor de la crisis ha pasado ya”. Otro que ya lo sabe todo.
La que ha triunfado totalmente, es doña Mariló Montero, que a fuerza de meter la pata, aunque no consigue que la echen de TVE porque allí es muy querida, ha conseguido que en los premios Gerardo, los que eligen a los peores de la tele, hayan tenido que crear una “categoría especial” para ella. Pero en TVE la siguen amando locamente… y pagándole un pastón.
En terrenos cortijeros, doña Susana sigue navegando por espacios siderales, y viendo todo “normal”, mientras doña Mercedes sigue empapelando gente de la suya. Es verdad, todo normal.
En Aquí, sorprende la condena a un camello en silla de ruedas. Al leerla, te enteras que el angelito embistió a los maderos y llamó a sus congéneres y hubo que recurrir a “doce” patrullas de la policía para poder arrestarlo. Todo esto pasó en Palma-Palmilla, donde los güenos dicen que todos son es muy normal.
Y mira por donde, a la concejala luxury, la que gusta de salir en fotos y que dice saberlo todo, le va a salir un grano; El empresario que llamó a Porras acapara 329 contratos municipales”. Es ese empresario qué, para empapelar a los de la grúa, la llamó para que se los quitara de encima, y que ahora, ha resultado ser un hombre con mucha suerte; todos los contratos municipales le caen a él. A ver como termina esto, seguramente como siempre, en silencio administrativo.
Me voy, hoy hay Foro, tengo que ir tranquilito.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario