Nueva entrada

viernes, 2 de enero de 2015

Para empezar

Ya está, ya empezamos otro año. La pena es que no se puede empezar de cero, hay que apechugar con la resaca del 2014 y anteriores, pero claro, hay que hablar aunque sea mínimamente, de esos programas, que dicen son estrella, que ponen en las teles para las uvas y su después.
Cómo afortunadamente decidimos estar en familia y sin ponerla, no los sufrí, pero al día siguiente hice un zapeo y me reiteré en mi idea; generalmente son un horror. En la 1, unos presuntos chistosos con una gracia cómo para arañarse la cara; A3 con recortes; la 5 con la chica que dice que se ofende cuando le argumentan que está en la cresta de la ola por sus domingas, enseñando estas y sus vergüenzas metiendo la pata; de Canal Sur, para qué hablar. En fin, una estampa de país y de su actual falta de ingenio y de humor, de su gusto por la zafiedad y de sus enchufismos a todos los niveles.
Por cierto, hablando del país y de sus miserias, el último día del año, no quise hablar de la última gilitontéz tamaño familiar que había escuchado; la “directora de protección civil, o de seguridad, o algo así” (qué más da), encargada de la seguridad de los ciudadanos en la Comunidad andaluza, soltó  esta perla; “vamos a encargarnos de vigilar las instalaciones de los lugares previstos para grandes fiestas, y… vamos a vigilar el consumo responsable de bebidas”. Y ella se lo creía, aunque no explicaba cómo iba a impedir que la gente cogiera las cogorzas habituales, si poniéndoles un candado en la boca o como Elliot Ness rompiéndoles las botellas. Naturalmente, el día uno, vinos el éxito de esta señora. Con este tipo de criaturitas con cargos públicos, el patinazo de Canal Sur se entiende más fácilmente.
Ya en este año. Por ahí fuera siguen en la triste tarea de buscar el avión perdido, ya, definitivamente dado por estrellado.
En Yanquilandia se les avecina otro Bush en su futuro, lo que puede significar, quitar al negro del presente y cambiarlo por un negro futuro, porque esta familia tiene, como vulgarmente se dice, un majado.
Al menos, ha habido alguien consecuente consigo mismo. Un economista francés, ha rechazado la Legión de Honor, y lo ha hecho con un muy consecuente argumento, este; “considera que no es el papel del gobierno decidir quién es honorable". ¿Este señor habrá escuchado hablar del ex señor Pujol?
Ya por aquí, el gobierno está muy contento porque España ocupa un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ellos tan felices porque así nos vamos a buscar más líos.
Todavía más feliz, el señor De Guindos, al que se le ha calentado la boquita y se ha embarcado en esta peregrina declaración; “se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo”. Habrá que averiguar de dónde saca este hombre estas elucubraciones, ¿de directivos de Bankia, quizás?
Con esto, mejor dejarlo por hoy, no son días de muchas lecturas y prefiero no agobiar con mis desvaríos.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario