Nueva entrada

lunes, 5 de enero de 2015

Poco

Queda poco para que volvamos a esa normalidad que a algunos asusta, pero que a mí me encanta. A saber qué pasa cada día que pasa, ver noticiarios variados, sin los mismos tópicos repetidos en todas las cadenas, sin los mismos chistes sobre las mismas cosas, la lotería, la Nochebuena, el día de los cada vez menos Inocentes, o las chorradas de Fin de Año.

Actualmente es difícil encontrar algo interesante en las noticias. Hoy por ejemplo, es noticia que el IRA se aprovecha de España, ¿cómo no?, para lavar el dinero que saca contrabandeando con tabaco. Bueno, ¿y qué? Ya lo sabemos, pero, ¿se va a hacer algo? Me temo que cómo siempre, sólo lamentarnos.

De las cosas de aquí, hoy lo más importante es que hay dos corrientes, una, mínima, que da buenas noticias; ha habido una bajada del paro “histórica”, lo mejor desde 1998, también que la SS cerró diciembre con un aumento histórico, etc. La otra corriente, más numerosa y claramente adepta del catastrofismo interesado, anda desesperada buscando formas de contrarrestar las noticias buenas o levemente buenas. Intentan dar la vuelta a las cifras, si hace falta, comparándolas con la renta per cápita de Swazilandia, para demostrar que esto va a peor, aunque después, la calle los desmienta. Allá ellos. Yo, cómo acostumbro a sacar mis propias conclusiones, sin atender a lo políticamente correcto, seguiré haciéndolo este año que entra y así decidiré cada día a quién creo.

Una noticia de una gilipichéz suprema; “Reparten juguetes sólo para niños españoles en un municipio de Madrid”. No sé quienes son esta gentuza, ni a qué partido pertenecen (ni siquiera he leído la noticia, sólo el titular), pero unos berenjenas que diferencian a los niños por su lugar de nacimiento, merecen ser deportados a cualquiera de esos países de los que ellos reniegan. Para que quede clara mi posición; pienso que son unos guarros y unos cabritos.

Hablando de esos que deciden quienes son buenos (ellos) y quienes malos (los demás), los de Podemos, los mismos que han publicado tuits infames sobre el policía asesinado, y sobre el majara que decía que llevaba una bomba, no incluyen a las criaturitas de Bildu en su definición de «casta». Poco a poco están enseñando la patita de sus futuras alianzas.

En Aquí, dándole vueltas a la Cabalgata de Reyes. El Ayto. y sus responsables siguen con la cínica excusa de que pasar por calle Larios es peligroso, aunque aceptan que pasar por Carreterías, que es más estrecha, o por el Pasillo, es una gloria y no les va mal. Sería mejor que admitieran que el recorrido se hace para gustar a algunos concejales, ex concejales y amigos de algunos. Llevar los eventos ciudadanos a algunos sitios forzados, huele fatal, especialmente si rompes tradiciones sólo para contentar a algunos. Con esto, queda claro que esas chorradas que dicen sobre la honestidad, la transparencia y lo demás, se las pasan por el silletín. Por supuesto, la voz de alarma sobre la degradación de la estatua de Larios, no les afecta ni les suena. También en esto, allá ellos, aunque estas cosas son las que yo procuro archivar para cuando lleguen las elecciones.

El chiste de hoy; “Condenan a Tomás Reñones a devolver dos millones de euros a Marbella”. Y este, ¿los va a pagar? No se lo creen ni ellos.

Me voy, ya es bastante hasta que llegue la “normalidad”.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario