Nueva entrada

jueves, 29 de enero de 2015

Triste

El comienzo es triste por la muerte de un malagueño que estaba allí para impedir se matasen ellos, y al final lo han matado a él. Cuál de los dos bandos ha sido da igual, sinceramente creo que ambas partes son igual de bestias, pero es una lástima que una vida joven se pierda sin conocer a su hijo. Descanse en paz, que aquí no la hay.
En el exterior, los líos de doña Cristina la Recauchutada, a la que ya no creen si sus propios partidarios, así que es más ¿divertido? volvernos aquí.
De las cónicas pujolinas, la gran novedad es que don Jorge se ha descolgado con un globo increíble. Larga el ex honorable (esto es lo único probado, que de honorable nada) esta sentencia; Sabía el origen del dinero pero no dónde estaba”. Que este personaje, amante de la pasta y el poder, tuviera “distraídos” unos pocos de millones por ahí fuera, no se lo cree ni el juez ni el portero de la finca. Esta familia, que mata por una peseta, puede alegar cualquier cosa menos que no controlan la pasta, aunque eso sí, tiene su gracia comprobar la jeta que tiene el abuelete que aún se atreve a intentar colocar esa trola.
La cosa es tan surrealista, y los perros están ladrándole tan cerca, que don Arturete, que hasta ahora no quería ir ni a declarar ni a tomar café con nadie del Parlament, ahora ha sufrido un ataque de urgencia y quiere ir allí a declarar “cuanto antes” en la comisión Pujol. Esto se está convirtiendo en un sainete, aunque no estoy muy seguro de si en los sainetes se aceptan payasos.
Siguen también asombrando al personal los directivos de Caja Madrid. No solo pagaron hasta coches de lujo con sus tarjetas luxury, sino que se regalaban relojes de los de mil euros la hora y hasta en el colmo de la cutréz, dos de ellos, (para que se vea que todos son iguales, uno del PP y otro del PSOE) pidieron el importe de los relojes en efectivo. Es curioso que el jefe les ofreciera devolvérselos en “vales del Corte Inglés”. A ver si al final van a salir las cuentas de alguna de estas grandes superficies a la ídem.
En las filas de los de moda, el Jefe, Caudillo, Duce o Conducator, cómo queramos llamarlo, le ha declarado la guerra a otro de sus correligionarios, otro Pablo, el de Aragón, porque no marca el paso que ordena el Jefe. Otra muestra de democracia interna.
Animado por el ambiente y quizás para echar cortinas de humo sobre sus actuaciones, el señor Villar pone a caer de un burro a otro dirigente el señor Cardenal. Más de lo mismo, aquí el que no acata, cae.
Los líos políticos llegan hasta Málaga, donde el coordinador de IU, señor Castro (no es Fidel, es otro) dice que el responsable de la ruptura del pacto en la Junta ha sido… don Felipe González. Maravilloso.
Para el final, una de esas noticias enternecedoras, que yo considero apasionantes; “Una hamburguesa comprada hace seis años se expone en Reikiavik como si hubiera sido cocinada recientemente”. ¡Dios de mi vida!, ¿De qué harán esas hamburguesas? Soy afortunado porque no entro en esas cadenas de comidas de diseño desde nunca. Me acabo de dar cuenta de la que me estoy librando.
Para el final, una intriga. Doña Shakira va a parir. Si al primero le pusieron el nombre de una goma de borrar, a este, ¿le pondrán el de un lápiz o el de una pluma estilográfica? Veremos, veremos.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario