Nueva entrada

lunes, 2 de febrero de 2015

Cosas de un lunes

Como es habitual, un vistazo al exterior. En Argentina se han convencido, nunca van a saber la verdad sobre el asesinato del fiscal molesto. Eso ya lo sabíamos aquí.
Sigo en América, donde don Obama le echa una balsa inflable  a los griegos. En plan buenísta dice qué, a los que están en crisis no hay que apretarles. Veremos lo que diría, si a él no le devuelven la pasta que hubiera prestado.
Para  acabar con el viaje, algo viejo. Van a enjuiciar al fulanito ese, a Strauss-Kahn, el que se encalomaba a toda la que se le ponía a tiro, quisiera esta o no. Cómo a toda la gente de pasta, lo despacharán con una sentencia de chiste y a otra cosa. Después lo harán presidente de cualquier otro chollo,  para “compensarle”.
Aquí a nuestras cosillas. En Madrid ilusionados por su particular Eurovegas chino, que tiene más visos de realidad que aquél del americano caradura.
La comunidad universitaria, de uñas por haber aprobado un nuevos esquema universitario, cosa que extraña a doña Gomendio, porque recuerda, se ha aprobado después de dos años de reuniones y conversaciones. ¿Qué hacían en esas reuniones? ¿Jugar a los chinos?
Lo más llamativo ha sido la macro fiesta de Podemos en la Puerta del Sol. Hecha al más puro estilo franquista, con autobús, bocata y alojamiento, les ha salido guay. Aunque según  las imágenes que he visto, se les ha ido un pelín de la mano. Parecía más una manifa pro griega que algo español. Había multitud de banderas griegas, venezolanas, andaluzas, y sobre todo republicanas, pero… ni una sola de España. Cuando expliquen eso, nos quedaremos más tranquilos.
También, deberían explicar porqué, según me cuentan, a uno de sus afiliados, en una entrevista en directo en una tele, le quitaron su representación, por mensaje, sólo, porque había admitido “que a lo mejor, el señor Monedero no debería estar ahora en las listas”. Sólo por decir esto, en un alarde de esa democracia interna, lo fusilaron políticamente y en directo. Imagino que porque no lo pueden mandar directamente a la guillotina, como placería a don PI2.
Lo demás, lo de siempre, repartiéndose premios los del cine, y cosas así.
En la Cortijá, doña Susana está aquejada de una “gripe conveniente”, y encima, le sale por ahí una encuesta que dice (copio literalmente); “El 58% de los votantes socialistas en Andalucía no quiere a Susana Díaz en las primarias”. A estos que hacen este tipo de encuestas, es posible también los manden a la guillotina, pero esta vez firmará la sentencia la griposa.
En Málaga, don Alberto Garzón, anda dándoles coba a los del parido estrella, y don De la Torre empieza a sufrir las consecuencias de unas futuras elecciones, Le han recordado que él, ha duplicado los cargos de confianza desde 2001. Emociona saber cuánta gente disfruta de la confianza del que manda, aunque emocionaría más, si los pagara él de su bolsillo, en vez de pagarlos nosotros.
En asuntos de peatonalización, una novedad. Cómo no saben dónde meter los autobuses de los turistas, ahora los van a poner tras el Ayto. Para esto, se amplía la zona azul. Me gustaría saber, exactamente, qué cubre el impuesto de circulación, porque, si no se puede circular y no se puede aparcar,… ¿para qué se paga?
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario