Nueva entrada

jueves, 19 de febrero de 2015

Evocación bíblica

Los griegos siguen discutiendo, pero han pedido árnica. Quieren la prórroga del rescate por seis meses, o sea, más pasta. Lo que no aclaran es si la pasta que necesitan, es para devolverla después o es a fondo olvidado, como ellos dicen. Eso es importante saberlo.

Otro. El tal Falciani, sigue en paraíso despistado, pero despistado para algunos, porque por ejemplo, para cobrar 3.500 euros mensuales de Francia está localizado, y se reúne con don PI2 cada vez que le da la gana, por cierto se reúne más con este señor, que con la Fiscalía Anticorrupción o con las autoridades suizas. Cada vez más, me huele que este pollo es un elemento de cuidado.

En nuestra tierra de lagrimas, lo de siempre; en Madrid a vueltas con ese indigno caso de espionaje sub-pepero y la Fiscalía al hablar de las tarjetas Guay, ha dado una frase para enmarcar; “Ser consejero es serio, no un instrumento plegable a los ejecutivos”. ¡Qué bonito!

Por cierto, don Jordi Pullol dicen que se ha pirado. A ver ahora cómo explican que este tío al que se le suponen líos de todas clases, se pueda pasear por el mundo libremente. La jugada es fantástica; la familia se pondo de acuerdo y deciden que “sólo” uno cargue con el mochuelo, después, el cargador se pira, y todos contentos. 

Ahora me voy a poner bíblico. Cuando el asuntillo aquél de Sodoma y Gomorra, Dios le dijo a Lot; “si encuentras un solo hombre justo, los perdono a todos”, y ya sabemos cómo acabó la cosa. Esto me ha venido a la memoria al enterarme que ha habido un señor, don Christopher Caamana, ingeniero informático canario, que según él es (o era), portavoz del círculo estatal de I+D+i de Podemos,  que ¡atención!... ¡ha dimitido! Qué un español dimita por decisión propia es algo inusual y casi impensable, pero que además lo haga porque considere que su partido es un lio andante es para medalla. Según este señor, que de informática algo debe entender, las listas de afiliados de Podemos son curiosísimas. Se basan en las tarjetas de teléfonos móviles que tengan los presuntos electores. Por lo visto, esto ya lo avisó, incluso hubo otro señor, un doctor en Informática y profesor de la UIB, don Ricardo Galli, cofundador de Menéame, (curioso nombre, voto a brios) ya había avisado de ello. Los dirigentes siguen mirando al tendido. De esto, cómo es natural, los media afines, ni lo mencionan, pero a mí, el sólo hecho de dimitir por cuestión de conciencia, ya me parece excelso. A estos chicos que nos dan lecciones de moral, los veo escasillos de autocrítica, así que mejor que se auto examinen antes de salvarnos a los demás. Con esto termino mi interludio bíblico.

La ciudadanía mientras tanto, atenta al asunto de los radares, que es lo que al final les va a tocar el bolsillo, yo por eso, prefiero que multen al conductor del tren y cada vez uso menos el coche. 

En nuestra Málaga , nos ha mirado un tuerto. Ayer fue el puerto y hoy el Aeropuerto, donde un camión tiró por los suelos los coches que transportaba. ¿Qué será lo próximo?

Para el final dos noticias, como mínimo, apasionantes. Una, dice que han amenazado de muerte a don Jordi Évole. Es curioso que siempre amenazan de muerte a gente de la pomada; a este, a doña Eva Hache, etc... ¿No será una forma de revalorizarse?

La otra es venturosa. Se va a acabar la corrupción y el desfile de políticos por los juzgados; ha tomado cartas en el asunto doña Ana Obregón. Estamos salvados.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario