Nueva entrada

martes, 3 de febrero de 2015

Poco novedoso

Tras nuestra salvaje guerra civil, un espabilado comerciante, naturalmente de chambergos y prendas de cabeza masculinas, lanzó un anuncio comercial interesado e interesante; “los rojos no usaban sombrero”. Pues bien, ahora don Alexis Tsipras, quiere ir por el mismo camino, y emulando a aquel ministro de Zapatero que quiso quitarles la corbata a los diputados para “ahorrar en aire acondicionado”, ahora ha impuesto, naturalmente no por la fuerza sino inductivamente, a sus ministros y asimilados, el poco novedoso esquema de quitarse la corbata como signo de progresía y rebelión frente a la opresión (imagino que en el pescuezo). Él mismo, dice qué no se anudará la prenda hasta que la troika haga un gesto sobre la deuda griega”. Es una maravilloso y muy efectiva forma de presión. Los de la troika están de los nervios con esta amenaza. También, quiere cambiar su deuda por cromos “ligados al crecimiento del país”. Si esta es la forma de arreglar los problemas helenos, es verdad que arreglados están.
En el otro extremo del globo, han descongelado al tío Fidel para hacerle unas fotos de propaganda. Imagino después lo habrán vuelto a poner en el congelador a esperar otra gran ocasión.
En España, cómo todos los meses tras la Navidad, ha subido el paro, dicen que menos que nunca. Los periódicos, que cuando el paro baja lo ponen en tipografía modesta y poco llamativa, cuando sube lo hacen, como en este caso, con caracteres llamativos y alarmistas. Curioso ¿no?
De lo importante, es que los dos grandes partidos han firmado el pacto antiterrorista, lo pregonan como si en vez de ser algo lógico, hubiera sido el parto de los montes. Naturalmente, la progresía rampante clamará por los derechos de los matarifes e intentara echarlo abajo, para demostrar lo güenos que son. 
En el capítulo de chorradas sangrantes, nos enteramos que al pequeño Nicolás, le regalaron un pasaporte, incluida foto de otra persona, nada menos que en la exclusiva comisaria del Congreso de los Diputados. Esperemos que a esto le den alguna explicación razonable, porque si no, va a parecer que el Congreso es el c… de la Bernarda.  
También, llamativo que a don Bertomeu le estén sacando los colores. Si alguna vez salieran a flote las cuentas verdaderas de los grandes equipos, a lo mejor no habría ni que pagar impuestos, con lo que ellos deben habría bastante para financiarnos algunos ejercicios fiscales.
Aparte de esto, lo preocupante es que las universidades siguen en su guerra contra el gobierno. Con esto, se demuestra que aquí la ley es para cumplirla… solo los ciudadanos de a píe. Los que tienen un cargo hacen lo que les da la gana.
Veremos si no salen a flote algunas cuentas de estas universidades y se les ve el plumero.
Para seguirles la estela y hacerles el juego, en Andalucía, también antes de llegar a la Universidad se “mejoran las cosas”. Se quita la reválida y se deja que haya una “una evaluación continua en tercero”. O sea, que los aprueben a ojo. Todos sea por elevar las estadísticas de aprobados, sin necesidad de que los nenes se esfuercen, así mejoramos en los informes Pisa y similares.
Me voy con la excitante noticia de que los taxistas del aeropuerto ya incluso intentan atropellarse entre ellos. ¡Dios, que tropa!

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario