Nueva entrada

lunes, 9 de febrero de 2015

Refranes

Hay uno que habla eso de las barbas del vecino y tralará. Viene a cuento de la noticia egipcia sobre el matadero en que ha terminado un partido de futbol. Si aquí seguimos mirando al tendido, podemos terminar lo mismo. Allí han suspendido la Liga, aquí el que manda es el que decide si se juega o no, y el que manda es… el señor Villar, que emplea ese poder para su propio beneficio.
Otro refrán, aquel que hablaba de quién hace subir el pan con sólo hablar. Eso, es lo que está pasando en Grecia; “La Bolsa de Atenas vuelve a desplomarse tras el discurso de Alexis Tsipras”. Este, cada vez que habla, hace subir el pan, aunque su súper ministro de la camisa única quiere dar de comer a todo el mundo… con el dinero de otros, de los europeos; así cualquiera. Este, además, en un ataque de ego dice que si Grecia se va del Euro, nos caerán las siete plagas bíblicas. Posh vale.

De su parte, aparte de los co-equipiers de aquí, sólo tienen al remanente de la Conjución Planetaria, que desde que se fue don ZP ha tomado las riendas del güenísmo en sus manos; “Barack Obama presiona a Alemania para que ceda ante Syriza”. Lo dicho; de acuerdo, pero que les pague él. 

Han salido más noticias de una lista interesante, eso del tal Falciani, la de la gente que tiene pasta en Suiza. Salen nombres importantes; la familia Botín, Fernando Alonso, Mohamed VI, Michael, Schumacher, Tina Turner y David Bowie, etc. Toda, gente a los que el amado pueblo mantiene opíparamente yendo a sus actividades a pagar. Muy listos.

El que “todavía “no sale, es el señor Billetero. Este, por ahora, es muy nacionalista en cuanto a bancos. Tiene sus hermosas cuentas poco corrientes, aquí mismo. Dicen que en sólo 3, reúne 700.000 euros. Posiblemente es el profesor universitario mejor pagado de España.

La Cortijá, a lo suyo. Doña Susana, qué, ya al más puro estilo de los salvadores de la patria, confunde a esta consigo misma, dice que Don Mariano ha venido a Andalucía “sólo a meterse con ella”. Efectivamente, en Andalucía sólo hay ella, nadie más que merezca la pena… ¡Vamos, anda!

Doña Mercedes en sus últimos momentos frente a los asuntos ERÉticos ha descubierto que los fondos para el desempleo y las subvenciones, servían hasta para comprar jamones para la Junta de Andalucía. ¿Para quienes eran los jamones? Aún no se sabe, pero seguro que doña Mercedes lo sabrá. Primero gambas, cigalas y demás mariscos, ahora jamones, hay que reconocer que alimentarse, se alimentan bien. Naturalmente las encuestas dicen que Ella es la Más Plus. Eso, naturalmente.

Ya en cosas serias, siguen las fiestas de los peliculeros. Según me entero, ahora se reparten 39 goyitas por año, y ya van 29 años. Cómo al principio eran menos, tomaré como media “solo” 30 por año, lo que me da un total de 870 goyitas. Teniendo en cuenta que los del resistiré son una corta familia cerrada que no deja entrar a muchos nuevos, a menos que canten el himno, se puede suponer que a estas alturas el que no tenga al menos un par de ellos en casa, es que es un manta. A eso se le llama depreciar un premio. ¡Ahí! Y que no hagan las comparaciones con los Oscar. En USA hay más de 316 millones de espectadores potenciales, a los que hay que sumar todos los del resto del mundo donde venden su producto. En España somos 46 millones y medio, y no hay forma de vender una película fuera ni por asomo, así qué…

Me voy, mañana más.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario