Nueva entrada

martes, 3 de marzo de 2015

La primera víctima

Me he convencido, la primera víctima de las ultimas y las futuras elecciones a todos los niveles, es… la corbata. En lo único en lo que todos los candidatos están de acuerdo, es en aparcar a la heredera de aquellos jinetes croatas que se anudaban un largo pañuelo al cuello para protegerse del frio. Este adminiculo, qué, aparte de un bello complemento, se manejaba como una forma de respeto hacia el prójimo al que se visitaba o con el que se compartía encuentro, por lo visto, ahora, es signo de algo cutre, de algo decadente y políticamente incorrecto; hay que esconderla. Bueno, yo me niego, y seguiré con mi colección de corbatas y seguiré comprando las que me impacten a la vista.
Realmente esa falta de respeto al prójimo que es presentarse en algún acto público descorbatado, ya ha sido superada. No hay más que ver de qué jaez se atavía el “presidente” de la Comisión parlamentaria catalana qué, presuntamente, interroga a los pujolines. Aclaro, lo de presuntamente me viene al ver esa estampa del orondo descamisado, entrando en la sala en amigable conversación con quién debería ser el centro de su inquisitoria. Más bien parecían un par de colegas que iban de farra y cuchipanda que juez e investigado.
Una vez entonado este réquiem por el, durante mucho tiempo, único adorno masculino, vamos al día de hoy.
Hay quiénes intentan seguir analizando las visitas de don Zapatero. Se equivocan al adjudicarle a este, intenciones aviesas pero inteligentes. Este elemento, no ve más allá de sus narices, y solo es un instrumento de otros, en este caso de don Desatinos, que iba a lo suyo, a sacar tajada, así que mejor dejarlo en su nube de colores y ni siquiera prestarle atención. Su cacumen, no da para más.
Siguen los miedos con el Ebro. Ya hay quienes están intentando preguntar lo que yo mencioné hace varios días; si el trasvase hacia otras regiones habría ayudado a rebajar el problema. También han salido los inconvenientes de poner un ecologista en tu vida. Estos, bienintencionados pero extremistas, lo que tocan lo xoden, y por lo visto, han evitado que el lecho del rio se limpiara, para no molestar a las ranas me imagino. Líbrenos el Señor de estos iluminados.   
Hoy, al menos una buena noticia; baja el paro. Ya, no se atreven a negar que la cosa vaya mejor ni las emisoras del partido.
También encuentro eso tan escaso, una pregunta inteligente; ¿Para qué alargan la edad de jubilación si con 45 nadie nos quiere?'” A ver quién es el listo que es capaz de contestar a esta pregunta.
Para contrarrestar lo bueno, la mala noticia es que los videntes, que no veedores, de T5 han aumentado. Esto da una idea de que el nivel intelectual del país cae a plomo.
Dejo a los políticos y a doña Susana que siguen a lo suyo, a los fuegos artificiales y los delirios promisorios.
En Málaga, ya las promesas llegan hasta el año 2020; “La vocación internacional y potenciar los barrios, ejes del Plan Cedes para 2020”. Se ve que todo lo demás está ya arreglado.

Una noticia que es para reírse, es que Urbanismo, tras sesudas investigaciones ha autorizado que el antiguo Hotel Miramar, se pueda abrir como… hotel. Dejar que el poder judicial lo destrozara para hacerse sus oficinillas y estar cómodos, fue fácil; usarlo para lo que estaba concebido, para lo suyo, ha habido que estudiarlo. ¡Qué cosas!

Con esto, adiós por hoy. ¡Ah! Málaga la última en salir del paro negativo. Nunca es tarde.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario