Nueva entrada

martes, 24 de marzo de 2015

La resaca

Antes de entrar en jarana, vistazo habitual al mundo mundial. Aunque pensemos que aquí pasan cosas gordas, por ahí fuera también se la pisan. Dejemos fuera las barbaridades de los islamistas rabiosos, y vayamos a lo domestico. En esto, da susto esta noticia; “Evitan la venta de 17 menores por parte de sus padres con fines sexuales en República Dominicana”. Este tipo de padres asusta, y además explica se puedan cometer barbaridades de todo tipo. Llamativo también que en USA se esté convirtiendo en peligroso ir a la Universidad, en el campus de la de Tennessee se liaron a tiros y hay cinco heridos cómo mínimo. Este mundo está cada día más loco.

Tan loco como para que don Tsipras, que ya está agobiado del todo, llegue a ver a doña Anguelita (en la tele la llaman así, Anguela) como “una chica maja”. Se le ve desesperado al hombre. Lo próximo es pedirle relaciones a Van Rompuy.

Ya en la resaca de las elecciones, vuelven los líos judiciales. El juez de los pujolines dice que los fondos pueden ser “abusos” de su etapa de dirigente. Para llegar a esta conclusión se ha tenido que masticar el sumario. Le pide a Andorra le mande datos, mejor que los amenazara con contárselo a  los americanos.

Otro juez en Cataluña, pide trullo para los ex presidentes del Barça Bartomeu y Rossell, y pasta al club. Ahora toca envolverse en la bandera.

En el resto del país, también va de jueces. Ahora, los que aplaudían al señor Ruz porque atacaba al partido en el poder, tienen un problema, porque el mismo juez, los deja fuera del sumario… por prescripción de delitos o por delitos no contemplados en el Código Venial. Los mismos, qué, a su vez, despotricaban contra la jueza doña Mercedes, ahora tienen que aceptar que esta ha sido exquisita con el proceso electoral. Ha esperado a meter más gente al talego a que este termine, en este caso a unos pocos más por los cursos de formación. Es lo contrario de lo que decían siempre, que iniciaba acciones con intenciones electorales. Se expliquen, please.

En la resaca propiamente dicha, cada cual reacciona como es. Los del PP miran al tendido, e incluso su estrella mediática, doña Ssselia, ha visto que “la que ha fracasado es doña Susana”. No se enteran que mientras mantengan con poder a los señorees Arenas y Arriola, no se van a comer un bizcocho. Allá ellos, con su pan se lo coman.

Los del PSOE a lo suyo, a despellejar a don Pedro. Para liarla más, le quitaron el bozal a don ZP y este, cada vez que habla, mete más la pata. Le ha dado por pensar y cómo no está acostumbrado, las ideas le salen como le salen, es decir como una diarrea mental.

Los de Podemos, cabreados porque ellos lo querían todo para ya empezar a comérselo crudo, y encima, ahora tienen un problema; tienen que  hacer algo útil.

Los Ciudadanos encantados de conocerse; los de IH, antes IU, lamiéndose las heridas y haciendo cuentas de cuantos más se les van a ir a cobrar a Podemos, y finalmente, los restos de UPyD, que se derriten rápidamente. En esto, doña Rosa se está equivocando. Sigue encastillada mirándose el ombligo, sin darse cuenta que el mundo gira mientras ella está parada. Una pena, podía haber hecho cosas interesantes, pero la soberbia la pierde, como a otras/os.

¡Ah! Y por si nadie lo sabe, había más partidos en las elecciones, entre ellos, de relleno, andaba el PA que ha quedado sólo para eso, para intentar quitar votos a otros. Lo dicho, un resacón.

Me voy, con una noticia de ahora mismo; ha caído un avión en los Alpes. Había salido de Barcelona. Una pena, más muertos sin sentido.

Y una reflexión. Esta mañana escuché que ya hace 25 años que estrenaron Pretty Woman. ¡Dios! Cómo pasa el tiempo, que viejos somos algunos.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario