Nueva entrada

jueves, 5 de marzo de 2015

Promesas… tradicionales

De por ahí fuera, cosillas sueltas. Entre ellas, ahora se cumplen dos años que se murió el Chávez ultramarino, y su heredero espiritual continúa perdido. Incapaz de dar de comer a su gente, anda diciendo que en España nos preocupamos mucho por él. Pide que lo dejemos tranquilos, aunque no explica por qué les paga a algunos españoles en España.

Otros asuntos, son los yanquyiasuntos. Don Obama sigue su peregrinaje espiritual por su Congreso, y le rajan a su embajador en Corea del Sur. Por cierto, por un individuo que es la segunda vez que ataca a embajadores y estaba en la calle. En otra vertiente surrealista, se tiene que aliar, nada menos, que con los ayatolás para luchar contra el IS. Las cosas que hay que ver.

Por aquí, aunque parezca que ya lleva meses, hoy empieza la campaña electoral promovida por el susanísmo.

Las tradicionales promesas electorales, ahora son para echarse a temblar. Por un lado los podemistas quieren subir los impuestos, especialmente los de transmisiones y patrimonio. Los que cuando leen esto piensan que sólo les afecta a marqueses y banqueros, andan equivocados. Esto significa que sus hijos tendrán que pagar “otra vez” por el pisito que a Vd. tanto le costó pagar, y qué, los ahorrillos que ha conseguido tener, si ha conseguido tenerlos, se los tiene que repartir con sus “liberadores”.

Y el ínclito señor Garzón (parece que este apellido es muy, muy especial) acaba antes; quiere hacer a todos los parados funcionarios, cobrando. Un lince.

El que va a su bola, el señor Pedro, que ya anda en campaña general a su libre albedrío, dice que “va a abrir las listas”. Este luego, no abre ni las latas de atún, pero decirlo puede decirlo cuanto quiera, es gratis.

Por supuesto, doña Susana, de perfil y va a seguir arreglándolo todo. Hasta ahora, no ha hecho absolutamente banda, lo que implica en el verbo “seguir” que tampoco piensa hacer nada en el futuro.

Judicialmente, a los dos jueces a los que se les acaba el tiempo, los tratan de manera diferente. Al señor juez Ruz, le dicen que adelante, que empapele ya a los de la Gürtel, y a doña Mercedes… le van a quitar sus casos. ¿Hay diferencia de trato? ¿Somos “todos” iguales ante la ley?, ¿los de algún que otro partido selecto son inmunes?, o, ¿es que es esto en lo que doña Susana ha empleado su tiempo y sus energías? Me lo expliquen.

Aparte, ayer al ministro señor Alonso, le interrumpieron un acto… las feministas. Es curioso, pero nunca he visto a ninguna feminista ir a boicotear a A3, a la Cuatro, a T5, a la Sexta, etc.… por sus programas cutres y machistas. Estas, ¿también son independientes?

En Málaga, las broncas internas están dañando a nuestra Semana Santa. Algunos les están haciendo el caldo gordo a los políticos que quieren cargársela. Esto de mirarse el ombligo es, además de una gilitontéz, bastante peligroso en algunas circunstancias. Mientras inclinas el cuello para mirártelo, te lo pueden cortar.

Para el final, cómo siempre busco a alguien que haya dicho, al menos una verdad. Las más de las veces no lo encuentro, pero hoy sí; “Zuckerberg: 'He vuelto a Barcelona por el jamón'”. Este tío lo tiene claro, menos mal.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario