Nueva entrada

jueves, 30 de abril de 2015

Calma chicha

A días con mucho movimiento se suceden otros informativamente más tranquilos, como este de hoy.
De por ahí, se ha confirmado; el tribunal de Caracas dice que don  Felipe González no puede defender a nadie allí. Menos mal, era hasta posible que lo declararan culpable y dictaran orden de apresamiento contra él. Siempre, lo que diga el Jefe.
Por aquí, aparte la animación que siempre presta doña Esperanza, que tiene una especial habilidad para, metafóricamente,  meter el dedo en el ojo de todos, de los contrarios y de los suyos, sólo desear que la ministra doña Ana Pastor se pueda quitar el chaleco salvavidas de una vez, y dejen de arder barcos en nuestras costas…
Naturalmente, lo que mantiene el pulso es la guerra electoral. En Madrid, tras el arrinconamiento del señor Billetero, don PI2 se está despepitando para que el amado pueblo, por lo menos, conozca a su candidato. Veremos si lo consigue.
También es llamativo el revuelo que se ha organizado porque el ministro señor Catalá ha dicho, “que sería conveniente que no hubiera filtraciones, interesadas o no”, de los sumarios judiciales. Parece mentira, algo tan lógico cómo preservar el derecho a un juicio justo “a todos” los encausados, ha puesto en pie de guerra a toda la profesión periodística. Me imagino el odio que le tienen que tener a la señora Juez doña Mercedes, porque de su juzgado no se escapa ni una letra. Como primera conclusión, personalmente saco la idea de que esto es otra de esas muestras de hipocresía colectiva; queremos la ley, pero para pasárnosla por los cataplines cuando nos convenga.  
En territorios cortijeros, las huestes de doña Susana están atacando en todos los frentes (les falta sólo una semana para la entronización). Ya andan diciendo que los de Podemos y los de Ciudadanos, no tienen excusas para apoyar a la Lideresa. Por si acaso, está preparando un documento que sirva para contentar a todos… ¡hasta al PP! Están que se salen, nunca se les ha visto tanto el plumero del pánico.
Me encantaría saber si, de verdad, doña Susana sigue pensando que hizo bien con cargarse a sus socios y convocar elecciones, porque más bien parece que le ha salido la jaca jaco.
Es tal la andanada de presiones, que la gentil tonadillera de Podemos, ya se le está volviendo contestona, y les ha dicho que “no usen el Parlamento como rehén para negociar”… O sea, que están negociando. También se les ve el plumero.
Málaga, lo mismo; todos prometiendo. El Metro, el Guadalmedina, los accesos, el centro, etc.… todo se va a arreglar en un pis pás. Cuando pasen las elecciones, todo, todito, todo, otra vez al baúl de los recuerdos. De arreglar lo de Limasa no se habla, para eso nadie tiene lo que hay que tener.
Me voy, pero un día de estos tengo que escribir sobre la moda actual de los tatuajes. Con tiempo, no con prisas. 
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario