Nueva entrada

miércoles, 22 de abril de 2015

Tribunales de lo social

Los fans del Maúro han declarado a don Felipe González persona non grata en Venezuela, es decir, lo ponen al mismo nivel que a don Mariano, y a todos los españoles menos a los de Podemos. Posh vale. La única pena, es que los encarcelados se quedan sin su concurso para intentar salir de la cárcel.

La notifica impactante de hoy es esta; “Rodrigo Rato pierde todos sus cargos en el Ibex y 600.000 euros de sueldo”. Pobrecillo. Ahora los que están temblando, son los jueces de lo social. Les puede caer la petición (un chumbo)  de don Rodrigo para conseguir la prestación por desempleo, y a ver cómo se dilucida eso.

Los que se lucen a diario, son los del PP. Ayer impidieron la creación de una comisión de investigación, cuando esta sería para ellos un balón de oxigeno… si es verdad que no tienen nada que ver en el asunto. Estos, si son más torpes se rompen. Si en su momento hubieran tenido “detalles” como mandar a su portavoz señor Hernando a un coloquio con las gaviotas en Lanzarote, y poner a su Delegado en Andalucía de patitas en la calle, seguramente les habría ido algo mejor. Insistir en meter la pata, no es buena estrategia electoral.

En el asunto del ballestero inocente, ahora lo que prima es escurrir el bulto institucional. Así, las autoridades dicen que el colegio  ignoraba que la criaturita había ido al psicólogo. Y, si lo hubiera sabido, ¿qué? ¿Habrían podido hacer algo?  

Por tierras cortijeras, para ayudar a que la Sultana les pueda seguir encubriendo, don Griñán, ha puesto su escaño a disposición, no del Senado, sino de doña Susana. Se ve el respeto que estos tienen por las instituciones.  

Esta sigue con sus problemas y nuestras penas. Ahora, como la jefecilla de Podemos anda por la Feria vestida de faralaes y bailando “en plan protesta” (¡vive Dios, Sancho!, qué particular forma de protestar por aquistas tierras) se la puede encontrar “por casualidad” para afinar detalles de su voto a la investidura.  

Pero antes, está encabezando la protesta estudiantil para quitar las revalidas y cuadrar las estadísticas a martillazos. Eso sí, sin devolverles a los maestros la paga que les corresponde...

Para Málaga, aconsejar al alcalde (al actual y al que salga) que vean una noticia con video del periódico el Mundo, sobre salas de fiestas donde universitarias, se despelotan a cambio de una botella de cava.  Es por ver si esto es lo que quieren para el centro de Málaga, imitar a Calvía, Magaluf, etc..., en un desmadre en el que todo valga. Qué expliquen en sus campañas, si esta es la Málaga que ellos quieren, que expliquen también porqué están preocupados por el ruido nocturno en el Romeral, y les importa un pimiento si los “resistentes” del Centro podemos dormir o no.

De lo que hablamos ayer, de la aplicación extraña de leyes güenistas, hoy otra noticia más. Una menor amenaza a su profesor, su padre también, diciéndole incluso que Málaga se le iba a quedar pequeña, y para redondear el asunto, también lo amenazó el novio de la menor. Tras un juicio, interpuesto por el profesor, al que la Junta ha escondijo en otro colegio, la condena es “cuatro meses de tareas socio-educativas”, y unos míseros euretes de compensación. Con esto, ya está defendido el maestro. Si el juicio lo pone la niña, este, estaría picando piedra en una cantera siberiana.

Antes de cerrar, un farol espectacular; “Da a luz en el baño sin saber que estaba embarazada”. Esta guiri, seguro tampoco se enteró de cuando le hicieron la no-barriga.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario