Nueva entrada

jueves, 28 de mayo de 2015

De allá y acá

Intentaremos volver a nuestra normalidad. Para eso, miremos ahí fuera y vemos que han imputado al comisario español por matar a su parienta en Brasil. Esperemos este asesinato se resuelva antes que el descubierto en Atapuerca, que dicen es el primer asesinato del mundo, de hace 430.000 años y del que habrá que buscar al asesino, o, ¿habrá prescrito como el de los Galindos?

Lo que sí es interesante es el entrullado de unos pocos de la FIFA. A ver si hay suerte y siguen  tirando del hilo y se llevan para adelante a algunos que conocemos. El respaldo que dieron a don Villar, amenazando incluso a la Federación con echar a España de las competiciones internacionales siempre me ha parecido extremadamente sospechoso, especialmente cuando lo que se pedía era sólo… hacer unas elecciones. Qué cosas.

Lo que sí es preocupante es el arsenal de ETA que han descubierto en Francia. Son armas compradas tras la tregua, significa que esperaban usarlas en cualquier momento. Esto, unido al casi centenar de armas cortas robado ayer en un club de tiro muy especial, da un cierto repelús.

De los asuntos del post parto, ya están saliendo cosas dicharacheras. Por ejemplo la, en palabras de doña Carmena, pataleta de doña Espe. Lleva razón, el bofetón que se ha llevado esta última, la ha afectado y anda por ahí haciendo propuestas estrambóticas, una tras otra. No me extrañaría que el club de los damnificados de doña Espe, se vaya de juerga al verla tan dislocada y alocada.
También espectacular que doña Colau lo primero que haya hecho sea pedirle la pasta a don Arturo. Le pide las cuentas y a ver como este sigue explicando que no tienen un duro mientras mantiene sus “embajadas familiares” en el extranjero. Para mí que a este se le ha acabado el chollo. Don Mariano es un señor muy “mirado”, pero los nuevos amos no son tan respetuosos.
La que sigue a lo suyo, es doña Susana. Quiere retrasar las primarias de su partido para ver si su asunto mejora.
Las cuentas de Málaga ya han salido. EL PP ha perdido un 40% en los municipios, y los socialistas un 50%. Un éxito para los dos. En la capital., están haciendo un frente anti-De La Torre, y en Torroles, don Pedro Fdez. Montes ha sufrido un último revolcón. Tras el último recuento ha bajado de 17 a 10 concejales. C`s ha sacado uno más. Sabiendo del genio que gasta don Pedro, estará bueno…
En Málaga Centro, un asunto que suena a película de los hermanos Marx. Cuentan qué; “vecinos y hosteleros del Centro se ponen de acuerdo para reformar la plaza Mitjana”. Suena muy bien, pero lo que es de chiste es la continuación; “Acuerdan una nueva distribución de las terrazas, la colocación de maceteros y dejar un espacio libre para que puedan pasar los vecinos”. Muy bien, se demuestra que los vecino-andantes somos los últimos en la escala social de este ayuntamiento. Aquí se reparten entre unos pocos el territorio, y el ayuntamiento asiente y otorga. Después se quejan de los resultados de las votaciones…
Me voy, veo una noticia en la que doña Loles León, la misma que cuando mandaba su hombre de la ceja era tan orgullosa y despreciativa, ahora va llorando por las páginas de los periódicos. ¿Tendrá esto algo que ver con aquello de lo sembrado y lo recogido?

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario