Nueva entrada

miércoles, 13 de mayo de 2015

Justicias diferentes

Los pobres nepalíes siguen amontonando muertos, en este último terremoto van ya por más de sesenta. Tal parece los ha mirado un tuerto.
De las noticias exteriores, dos bastante diferentes. En una, la presunta Justicia argentina, ya ha archivado las denuncias del señor Neysman contra la recauchutada doña Cristina. Es la aplicación del dicho, “muerto el perro, se acabó la rabia”. En otra, otra Justicia “algo” más radical. En Corea del Norte, su ministro de Defensa se durmió durante un  desfile (vamos, lo mismo que hacen muchos de nuestros políticos en el Parlamento) y ¡ale! simplemente lo han fusilado con un cañón antiaéreo. Creo, deben haber subido las ventas de pastillas contra el sueño en el país del gordito.
Por aquí, doña Susana sigue desconsolada. Por un lado la Ley dice que “su” Junta adjudicó Aznalcóllar digitalmente y “burlando la ley, a una empresa cercana a su PSOE” (sic), y eso no está bien visto. Por otro, su investidura sigue lejos, y, no lo entiendo, pero ella quiere retrasar el siguiente debate a cuando ella crea le conviene. ¿Estas cosas no tienen un plazo legal?, ¿Puede estar de interina toda la legislatura, como si fuera una funcionaria de carrera? A ver si me lo explican mejor.
Hace un par de días, hablaba de un país de chivatos. Ayer se publicó que el escandalillo de los tuits de los profes, ha sido manejado por un profe expulsado previamente y una colega “infiltrada” en el grupo. Qué los profes se pasaron tres pueblos en los comentarios, puede ser, pero que estos fueron interesadamente manipulados, está demostrado. Es decir, un par de chivatos vigilando a los compañeros.
Mientras se comentan estas “cosillas”, se ha publicado que en un libro de 3º de la ESO se dice qué, “la heterosexualidad es el modo más saludable de sexualidad”. Ahora los progres del lugar se escandalizarán de que se prime la sexualidad tradicional, pero lo que a mí me parece una solemne chorrada es que en 3º de la ESO se pierda el tiempo en estas disquisiciones, cuando, simplemente con poner la tele, les dan clases de cualquier tipo de coyunda. Sinceramente creo qué, el cole está más para las Matemáticas, la Física, la Química y ¡oh! la Lengua (la española sobre todo), antes que estas modernidades. (Lo sé, soy un retrogrado, ¿qué le voy a hacer?)
Cumplo con lo de recortar texto.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario