Nueva entrada

miércoles, 20 de mayo de 2015

Tenemos tela

Hoy es 20 de mayo y creo, ya nos podemos quitar el sayo, así que dejad los abrigos en casa, ya podéis ir en mangas de camisa. Si pensáis que lo de estos últimos días era calor, estáis equivocados, en los libros, hasta hoy, no puede hacer calor.
No voy a leer los periódicos, tengo cosas que hacer y quiero mantener la mente libre e incontaminada, pero no me resisto a comentar un par de cosas que he escuchado esta mañana en los medios audiovisuales.
En una, hablaban del asunto de los enchufes promovidos por los políticos, noticia que ha saltado a primer plano cuando uno de ellos ha alardeado de la cantidad de enchufados que él había colocado… por sus cojon… No me he enterado del nombre del artista, no tiene importancia, eso, sabemos todos que pasa. Lo importante es que a raíz de esto, se explicó, para quien no lo supiera, que lo grave del sistema es que se enchufan, no cómo altos cargos, estos se reservan para los amigos, sino cómo empleados rasos, algunas veces incluso sin tener que ejercer de nada. Por lo visto, el record de esto, ocurrió en una ciudad, creo que de  Galicia, donde para un museo que tenía tres puertas, se enchufaron nada menos que ¡36! bedeles o porteros. Imagino habría turnos para abrir alguna puerta, a menos que todos se fueran a desayunar a la vez y cerraran el museo.
El otro notición, es el del ex presidente del Castellón, que ha sido juzgado por asaltar la casa de una vidente. El asunto tiene tela, porque este dirigente había contratado a la vidente para que le echara un hechizo de amor y poder enamorar a una piba de sus deseos. Para que no se quedara corta en el encantamiento, le aflojó a la pitonisa, que también debe tener una cara que se la pisa, nada menos que 160.000 euros de vellón. Como, resultó que el señor ex presidente, por lo visto, no se comió un bizcocho con el objeto de sus deseos, quiso que la fracasada pitonisa le devolviera la pasta. Cómo ella se negó, mandó a unos matones asaltar su casa para recuperar lo mal pagado. Ahora que cada cual le saque punta al asunto.
Lo importante, es ver, con sólo estos dos ejemplos, la cantidad y calidad de la gente que consigue cargos en este país. Si dejamos que este tipo de personajes, el enchufador por coj.. y el pelotero de sillón, pululen entre nosotros, cualquier cosa que nos pase será casi lógica.
Este tipo de personajes a los qué, no olvidemos, dio carta de naturaleza en tiempos pretéritos, el señor Guerra, (y Mienmáno) y qué, a partir de entonces ha proliferado al caer en terreno abonado, andan por todos los carteles electorales. Ahora mismo, doña Susana se sigue negando a reconocer lo que ha sido evidente en Andalucía mientras ella saltaba de despacho en despacho y de cargo en cargo, los gurtelianos y barcenístas siguen mirando al tendido, y los yernísimos (ahora cuñadísimos) en Suiza viviendo a todo plan, así que… ¿qué podemos esperar?
Para que el hartazgo sea superior, veo que tras este futuro domingo, tendremos que seguir en campaña para otras cosas, y me da un yúyu.
Por eso, lo dicho; tenemos tela… del telar.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario