Nueva entrada

lunes, 4 de mayo de 2015

Tras el día ¿del Trabajo?

Continúan las noticias malas y las peores. Los italianos en este fin de semana han conseguido rescatar a 4.500. Los que han muerto, ni se sabe.

En Nepal siguen buscando gente, pero aquí, ha salido un artista, el señor Fanchu Ghale, un abuelete del que se sabe que tiene “más de cien años”, (nadie sabe exactamente cuántos), que decidió no morirse, pasara lo que pasara. Tras aproximadamente una semana enterrado, lo han sacado vivito y fresco como una lechuga. Tras esto, a ver quién me convence de que lo de palmar no está escrito de antes. Lo de irse al otro mundo, no tiene reglas, es cómo la antigua mili; cuando te llamaban, ibas para allá. Lo más, una pequeña prorroga, pero ir, había que ir.

Por estos andurriales, lo tradicional; guarrerías políticas, trapicheos, denuncias, etc.… Lo último, lo de un pepero, el presunto señor Rus, de Xátiva (antigua Játiva), al que por lo visto lo tienen, hasta grabado contando la pasta. El dice que “va a largar”, pero será como siempre, al final callará. Por otra parte del país, por Lleida, a su alcalde, este del PSOE también lo acusan de gastar más de la cuenta, y ¿cómo no?, en esta ensalada, no podía faltar la conexión catalana. Por esos lares, se ha descubierto el milagro catalán; si eres de la familia del señor Más, por ejemplo, cuñado, todos tus negocios van viento en popa y facturan un 40% más. ¡Qué tropa!

Mientras tanto, lo gordo del momento se está cociendo hoy en Andalucía. Doña Susana intenta alargar su mandato y anda en el Parlamento presentando planes y más planes. Realmente aquí los que se la juegan son los de Podemos y Ciudadanos. El que apoye (aunque sea con su abstención) a la Jefa, se va a dar un tiro en los dos pies. Verá irse  a muchos de sus posibles votos al carajo. Ayudar a que el susanato se perpetúe, va a ser cosa difícil de hacerse perdonar. Allá ellos.

El que sí es seguro que la va a apoyar, es el señor Garzón, el “tapado” de Podemos en IU, al que gusta una foto con PI2 más que a un tonto una boina. Anda hablando de “cordones sanitarios de izquierdas contra el PP”. No sé lo que pensarán muchos, pero los que plantean sus programas, no para “promover” algo, sino para “estar” en contra de algo, no me gustan. También para este, … allá él.

En este maremágnum de promesas, el señor Monago tira de una que sale siempre en las previas, pero que se olvida, también siempre, después; “cambiar la ley electoral”. Lo previsto, promesas.

Mi Málaga, a lo suyo, a montar chiringuitos. Pongo foto del viernes, con uno, y ya en la otra, la de hoy, otro, el qué se está montando.



La intención del Ayuntamiento es hacer de Málaga un gran restaurante, un  supermercado del yantar, el jolgorio y la farra. Ya se abren bares en los bajos de la plaza de toros, los baretes del Mercado Central ya se están desparramando por las aceras, el centro es una inmensa terraza copada por sillas y mesas, y para que no falte nada, se anuncia la apertura del mercado de la Merced como “centro gastronómico y cultural en julio”. Una alegría.

Me voy con esta noticia; “"China ya se ha dado cuenta de que aquí tenemos el mejor moscatel del mundo". Lo dice el gerente de la Bodega Antonio Muñoz Cabrera. Esperemos que los chinos no hagan con esto, como con el jamón; copiarlo.

Hasta mañana

Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario