Nueva entrada

martes, 19 de mayo de 2015

Un martes sin historia

De cuando en cuando pasa esto, que llega un martes, que es ese día que no tiene la emoción negativa de un lunes ni la aproximación al finde de otros días y parece que no pasa nada.
Porque que en los USA sigan sacando los trapos sucio de los Maúro boys, ni que por ahí se sigan matando, ya son una novedad.
Hay sin embargo una noticia del exterior que me ha emocionado. Aclaro que me ha emocionado de la forma que yo me emociono con estas cosas, es decir, leve y fugazmente, porque tal como soy, un descreído social, se que  no va a ir a ninguna parte.
La emocionante noticia, viene del país de los gabachos, Francia, nuestros vecinos más incordiantes, y para poder seguir la copio tal cual viene; “Los profesores franceses, en guerra/ Lo que ha inflamado los ánimos es que la reforma pretenda tocar algunos de los grandes pilares sobre los que se sustenta la educación humanista francesa, léase la historia, las lenguas, el latín, el griego...” Maravilloso. No es maravilloso que los profes galos vayan a formar líos, esto es normal, pero ¡que lo hagan para defender las materias humanistas! Esto es de nota.
Aquí, lo que interesa son los inventos s que permitan “educar” a la grey en otras cosas, así pues, más importante que la Geografía es “el conocimiento del medio” qué, aunque permita que el alumno ignore por donde cae Australia, le sirve para conocer el arroyo que pasa por su casa. Asimismo las sociales, se sustituyen por cualquier cosa, y no digamos la Historia donde se evita saber quién era Gengis Khan, Churchill o Castelar, para conocer al que hacía los botijos y que fue represaliado.Por eso, que los franceses peleen por esto, sencillamente me emociona, aunque sé, positivamente, que aquí vamos a seguir como estamos, avergonzándonos de haber descubierto América o de nuestro Siglo de Oro, mientras se da importancia a cosas irrelevantes.
Tras este desvarío emocional, poco más, porque ya, ni los desatinos de don Moratinos me llaman la atención. Hemos llegado a tal estado de encallecimiento mental ante las noticias de gente que mete mano a la caja, que ya, cualquier cosa nos suena a normal.
Si a esto sumamos declaraciones como la de la tal señora Carmena, qué, siendo juez, no se avergüenza de manifestar que a ella “no le importa ningún tipo de autoridad”, o la de los presos de ETA que piden el voto para el señor Pablo Iglesias, porque dicen que es “como ellos pero español”, es natural y humano que nos quedemos de palo ante casi todo.
Por eso, mejor que la gente siga distraída pensando que a una tal Taylor Swift le han dado muchiciéntos premios en un solo festival, cosa que a la gente medianamente lógica puede hacer pensar qué clase de premios son estos que te lo puedes llevar por docenas, que poca enjundia deben tener.
Así, que mejor dejarlo por hoy, y esperar hasta mañana, miércoles, un día en medio de la semana donde pueden pasar más cosas.
 Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario