Nueva entrada

martes, 30 de junio de 2015

Ayer no

Eso, ayer no pude estar por problemas administrativos personales. Ya se sabe, cuando uno se enfrenta a esos problemas, deja de ser dueño de su tiempo. No importa, al menos me dio tiempo a empaparme del asunto griego. Hoy siguen los medios mareando la perdiz. Es curioso, todos toman partido y hablan de quien pierde más, la UE o Gracia, o de cómo va a afectar a los demás, pero nadie, se para a pensar quién beneficia de verdad ese extraño referéndum en el que hay una pregunta que podría rivalizar con aquella de don Felipe González para entrar en la OTAN sin que se notara que se la había envainado.
Y está claro, aquí, los que salen ganando, salga lo que salga, son el dúo Tsipras-Varoufakis. Reconozcámoslo, con este envite, o como llaman algunos, órdago, los que salen con la cara lavada son ellos. La jugada es magistral
Me explico, hay dos posibilidades. Una; que los griegos voten que sí, que se plieguen ante el problema y negocien pagar. Esto, tras la campaña institucional del no, usada como coartada, ellos, los negociadores pueden hacer lo que haga falta, ya que los culpables serán… los propios ciudadanos que la votaron.
Segundo caso; los ciudadanos votan que no. Entonces, se envuelven en la bandera y utilizan el resultado para intentar chantajear a Europa, y los que pagan el pato, son… otra vez los propios ciudadanos.

Lo dicho, una jugada maravillosa,…para ellos. Otra cosa, es lo que esto vaya a significar para el país, y para sus ciudadanos, pero este tipo de cosas, a los salvapatrias les importa un pepino, a ellos lo que les importa son sus egos y sus bolsillos.

Por tanto, para Grecia, donde llaman nazi a doña Merkel, y andan diciendo todo tipo de barbaridades, esto, pase lo que pase, va a ser un desastre. Para nosotros, como parte de Europa, será duro, pero se podrá sobrellevar y se saldrá. Cuando pienso en esta situación, lo que me da pánico, es pensar que se hubiera dado con don Joseluís al mando. Con su tan particular rosada visión del mundo, ahora estaríamos peor que el peor de los griegos, intentando nadar en lo más profundo del charco.

Esta visión de don ZP liderando al país en medio de la tempestad, me deja exhausto, mejor lo dejo, es demasiado para mí.
Por lo demás, nosotros a lo nuestro. En Andalucía se han  repartido esos chollos que son los nombramientos de senadores. El PSOE ha aprovechado para premiar a los que han sido capaces de escapar de las manos de la inJusticia saliendo por la puerta lateral. Por su parte, el PP, ¿a quién iba a nombrar? Pues, sí, claro, ¡cómo no!, al señor Arenas, el incombustible, el émulo pepero de don Gaspar Zarrias que sigue agazapado y cobrando. Todo muy normal.
A la flamante ministrilla ex-rectora le siguen pidiendo cuentas de los gastos de sus elegidos. Ella mira al tendido. Ya…, está protegida, es de la elite,  intocable; es aforada.
Me voy, no como el señor Escañuelo qué, siguiendo el patrón patrio, está dispuesto a cargarse todo el tenis, antes que dimitir e irse él.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario