Nueva entrada

viernes, 5 de junio de 2015

Campañas y campañas

Más vale no nos quejemos de campañas agrias. Hasta ahora, los candidatos y su grey se ponen bordes y maleducados, pero nada más. Esperemos no lleguemos a los extremos de Méjico, donde su campaña electoral lleva ya un recuento de 21 políticos asesinados. Desde luego, allí sí que hay que echarle pelendengues para proponerse candidato.

Mejor también que nuestra policía no intente emular a los yanquis. Tras la costumbre de qué, a los Mossos D`escuadra se les muera la gente al detenerla, ahora un hertzaina se ha ventilado a un camionero a tiros. Jo, con las autonomías liberales.

Lo que también mes preocupante, es que en Jaén hayan desaparecido tres niños y se sospeche de su padre. La sombra de los niños de Córdoba planea sobre esto. Recemos para que acabe mejor.

El caso en el que la inJusticia se lo toma muy a pecho, es el del Niño de la Maleta. Aquí, le han hecho hasta la prueba de paternidad al encarcelado padre. Solo les falta pedirle una foto del momento del coito donde se engendró al chaval para poner al padre en libertad. Si con todo se pusiera el mismo empeño, aquí no habría delincuencia.

En Chalaneos sin Fronteras, todo sigue por el estilo. Lo único novedoso es qué, en contraposición a lo antiguo, donde, cuando se acababa una etapa, generalmente se pasaba a la reserva, ahora se pasa al reservado..., a comer tortilla y hablar de baloncesto. 

A doña Susana se le empieza a notar un cierto nerviosismo. Ya está dispuesta hasta a hablar con los de Ciudadanos para ver si se puede investir. Pero, cómo esta mujer está que se sale, ha delegado en un coleguilla, un tal señor Cebolla, de su cuerda sevillana, para que se presente a Secretario del partido. Es otra forma de hacerle la puñetita a don Pedro.

En Madrid, ¡por fin! don Alberto Garzón ya lo ha conseguido; ha enterrado a IU para poder pasarse libremente a Podemos. Felicidades chaval. Has sido un caso muy, muy especial; desde un partido has hecho campaña para otro, y eso se merece un premio. Ahora a ver qué pasa con los originales, no sea que en un rasgo de memoria histórica (de Historia de verdad) recuerden aquello de “Roma no paga traidores” (Quinto Servilio Cepión dixit).

En nuestra provincia, llama la atención que en Marbella haya un cuadripartito, que anda repartiéndose los sillones. Pero, ya se están cabreando entre ellos, simplemente porque uno de ellos, ha publicado lo que habían hablado. Da a entender que lo hablado no debe ser muy para que lo sepa todo el mundo.

En la capital, se empieza a llamar a las cosas por su nombre; “El túnel del metro en Callejones del Perchel ya tiene vía libre para llegar a El Corte Inglés”. No a la Alameda, no más cerca del centro, sino al Corte Inglés. ¿Está claro?

Me voy, es viernes, tengo Foro, además me tendré que estudiar cuando cuesta la luz a cada hora por si me ponen el contador “inteligente”. ¡La leshe, otro trabajo más!

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario