Nueva entrada

miércoles, 3 de junio de 2015

De responsabilidades

En principio, la fulminante dimisión del presunto señor Blatter, podía parecer sorprendente. Pero, si lo miras más tranquilamente es simplemente… sospechosa. Cómo que se sepa, los integrantes de los mandamases de la FIFA no están aforados (más quisieran ellos), es posible le sea más fácil, darse el piro sin tener que ir a la oficina. Desde luego el tío es un artista, ha conseguido que lo investigue el FBI, y estoy seguro qué, en unos añitos, se podrá ver la película del asunto en la tele.
Por aquí, como en los asuntos presuntamente serios sigue el ambiente similar al de animalitos en celo, haciéndose el cortejo nupcial unos a otros, desplegando sus plumajes para ver si convencen a alguna pareja, vamos a un asunto fuera de lo corriente.
Hay un niño con difteria. Esto en el siglo XVIII o XIX, no era noticia, pero en el XXI se consideraba erradicada, al menos en esta parte del mundo que (increíblemente) llamamos civilizado.
Pero ¡ay!, lo que estaba era, acuartelada gracias a las vacunas, que según los expertos, han salvado 1.500 millones de vidas. Y hay una serie de berenjenas mentales, que no sé porque elucubración mental, se niegan a vacunar a los nenes. Así, uno de ellos ha enfermado, y como el contagio se produce simplemente por la respiración y los estornudos, ahora, a su alrededor cunde el pánico.
Cunde el pánico, y se multiplican los gastos. La Sanidad española se ha gastado lo que no hay, en buscar el anticuerpo por todo el mundo, con resultados negativos, ya qué, “al estar erradicada” ningún país los tiene. Finalmente, en Rusia han encontrado algo y lo han tenido que traer a toda carrera.
Todo esto está muy bien. Para salvar una vida hay que gastar lo que sea, pero en estos casos que son, imprudencias manifiestas, opino          qué, tras indudablemente salvar al niño, esos papás tan progresistas que caen en lo retrogrado, deben de pagar todos los gastos extras que han ha ocasionado por sus exquisitas decisiones.
No es lo mismo que una persona enferme ayudando a los demás, a que lo haga por caprichos personales, bien negándose a las vacunas, o por irse a hacer montañismo sin tener ni pajolera idea. Que cada cual sea responsable de sus actos, y pague sus caprichos.
Con esto, ya está bien por hoy. Como siempre algo “festivo” para un final más tranquilo.
Para ese ambiente festivo, las amables declaraciones del señor Billetero, que desde que no es nadie en su partido, está que se sale de gentileza, distinción y deferencia hacia el mundo en general; “Ciudadanos es un partido de pijos y Podemos, un poco hipsters”. Encantador.
Finalmente, ya se están preparando los vuelos chárter para que los fans puedan ir a Saint Tropez a hacerse fotos en el lugar en el qué, el ídolo Cristiano Ronaldo, se sacó la churra y miccionó libremente en una rue (eso sí, no la del Percebe, sino una rué muy de alto standing). No van a baldear la calle para no alterar el ADN del  talismán blanco.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario