Nueva entrada

viernes, 26 de junio de 2015

El acomodo nacional

No se puede dudar que aquí hay gran facilidad para acomodarse a nuevas situaciones, cosa qué, por ejemplo, les falta a los griegos que siguen mareando la perdiz como si lo suyo tuviera una solución maravillosa.
Aquí, nuestro don Mariano, al que le habian pedido, supuesto e imaginado varias crisis consecutivas estas últimas semanas, las ha ventilado en plan pintoresco.
Por un lado quita a don Wert, nombra a un  nuevo mártir, y no sabemos si accederá a eso que esta mañana llamaban en la radio, “reunificación familiar” dándole un cargazo para que esté junto a su futura consorte, pero, eso sí, cobrando un pastón.
También se acomodan los recién llegados. Tras el fulminante enchufe del sobrino de doña Carmena, es ahora doña Colau la que enchufa a su consorte. Lo hace a través del partido, dice ella, pero el flamante “asesor” ya está mandando en las reuniones del nuevo consistorio.
Se ha acomodado también don Pablo. Como se ve en la cresta de la ola, se dedica a barrer a los que les estorban. Dice que don Cayo y compañía lo mejor que pueden hacer es quitarse de en medio. Después, imagino, él adoptará a su submarino en IU, el señor Garzón, y lo premiará con un carguillo por su labor de zapa.
Se han acomodado incluso en Málaga, donde todos los partidos quieren subir un 27% la pasta para los grupos, es decir, para ellos.
Los que se tienen que acomodar ahora, son el póker de ases de la Junta; Chaves, Griñán, Zarrías y Viera. La verdad me ha sorprendido que el Supremo haya sido capaz de meter mano a estas criaturitas. Pasma que el juez, señor Alberto Jorge Barreiro, qué, incluso ha dicho que las coartadas de los dos ex presidentes son absurdas, haya osado meter en el saco al cerebro de la banda, al Rey Gaspar, el que todo lo mueve (incluida su familia, toda enchufada y cobrando de organismos oficiales).
Para empezar, veremos que todas las invectivas, ataques, y descalificaciones que hasta ahora le han dedicado a doña Mercedes, ahora las tendrán que redirigir hacia él. 
Ya, qué a alguno de estos les caiga la ley encima, va a ser mucho pedir, pero al menos, que pasen vergüenza pública, esto, claro, si les queda algún resto de vergüenza.
Lo que resulta curioso a más no poder, es que los periódicos locales, este asunto lo tratan en tono menor, casi por obligacion. Desconfían que los herederos y herederas de esta mafia, no tomen represalias.
Algo parecido pasa con este asunto local; Denuncian que Carlos Haya enviará fuera pruebas de leucemia al no contratar el SAS a un hematólogo”. Denuncian sí, pero poco. Cuando se trata de denunciar al Ministerio de Sanidad Nacional, todos son gritos, rasgadas de vestiduras y lamentos exacerbados, cuando hay que mirar a la Junta, sólo “una leve denuncia”, siempre respetuosamente argumentada.

Es viernes, me voy, pero me voy sabiendo que los partidos del señor Messi sirven para agradar y subvencionar al narcotráfico. Qué cosas hacen estas estrellas.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario