Nueva entrada

lunes, 22 de junio de 2015

La nueva España

De todas las que he visto hoy, la noticia más interesante es que los cerdos van a “fabricar” en su interior órganos humanos. La verdad,  no me parece una novedad, ya veo a mucha gente que parece que tienen mucho de estos animales.

Puede que eso influya en esta nueva España, donde qué, un partido de ámbito nacional y que la ha representado desde el poder, haya enarbolado una bandera nacional, sea motivo para ser noticia de primera página y titular en emisoras de radio y televisión.

Esto de la bandera, que debe ser lo más natural del mundo, pues es sólo un símbolo de unidad entre todos, lo han convertido en una controversia y a algunos les dan ardores de estomago, aunque eso sí, están dispuestos a abrazar con toda su alma otras foráneas o de nuevo cuño. Que se lo hagan mirar, que esto no da urticaria y no tiene mayor importancia. Otros países, bueno, “todos” los otros países mantienen las suyas sin mayor embarazo, pero aquí, para algunos, es un mal trago sólo verla.

Esta nueva España se está acomodando. Para empezar se están dando los pasos para que valga todo y esa pequeñez de matar, secuestrar y cualquier tontearía de esas (siempre que se hagan en nombre de “un ideal”) sean válidos. Por eso, ya al tal Otegui lo van a dejar que se presente a lo que quiera. Y se están dando pasos para que algunas actuaciones de grupos que antes eran llamados violentos y hoy se los llama señorías, caigan en el olvido y puedan cobrar sus nominas oficiales.

Para que esto de un país nuevo se note, la alcaldesa de Madrid va a hacer referéndums para todo, mientras a las actuaciones de su consorte ya las presentan en los medios con una mirada más “comprensiva”. Esta señora debería tener en cuenta que si se eligen rectores de la situación, es para que tomen decisiones. Eso de los referéndums debe ser algo excepcional, no para el día a día.

También podría explicar si va a hacer un referéndum para saber si las actitudes y las aptitudes de algunos de sus concejales gusta a la ciudadanía. Ese nunca se va a hacer, para eso, sí decide ella.

Parte de esa nueva España es esta vieja Andalucía, donde ahora, lo que priva, es esa extraña nueva relación entre el conocimiento y el poder. Aquí y ahora, lo ilógico es la normalidad. Gente que no ha pisado nunca un aula, o que nunca jamás han currado en nada distinto de la política, recurran a rectores de universidad para que les hagan la ola. Naturalmente, habrá que mirar qué virtudes tienen esos rectores y rectoras, para haber sido agraciados con el plácet susanísta.
En la abandonada UMA, siguen las dudas sobre cómo se gastaba la pasta, pero esas cosas no bastan, lo importante ha sido la labor de zapa contra el gobierno de la nación, eso ha valido más que las bajísimas calificaciones internacionales o, los extraños criterios para las becas, o el desbarajuste de algunas situaciones. Ese es el principal mérito, llevarle la contraria a don Wert puntúa más que cualquier otra consideración.
Dado este nuevo “talante”, ya es posible que entren en la Junta hasta, por ejemplo, el señor Del Nido, a quién ya se le admite el pago a plazos de sus deudas por los fraudes.
Si hace falta, se crea una Consejería más, esa es la nueva forma de austeridad.
¿Y en Málaga? Bien, pensando en inauguraciones de bares, ferias gastronómicas y norias gigantes. Eso, a lo importante.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario