Nueva entrada

jueves, 16 de julio de 2015

De líderes de nuevo cuño

El asunto griego, dentro de unos límites, ya va a ser solo griego uy de su líder. Ahora, los vientos que sembraron sus nuevos dirigentes ya se están convirtiendo en tempestades ciudadanas.
Lo que si parece haber creado escuela, es el modelo personal de don Varufakis.
Puede que sea por lo bien que les ha salido, pero los independentistas catalanes han puesto al frente de su lista electoral, a un fulanito al más puro estilo Varufakis; camisa abierta, pelón, pseudo progre, malencarado, etc. Este personaje, eurodiputado, tiene en su brillante haber dos interpelaciones al más alto nivel; una a causa de una entrada de un madridista a uno del Barcelona, y la segunda porque, según él, unos aviones militares, “incomodaron al pueblo catalán”. Un lumbreras.

Esta lista, es además, según don Más o Menos,  para tener la independencia antes de un año.

Otro líder catalán ilustre, don Laporta, tira de ingenio en su campaña; Bartomeu es la cara de la casta, de lo rancio”. Poco original  este tío.

Doña Carmena va en la línea chavista. Habla de la libertad de prensa “hasta el final”, pero con su web seguramente el final será entalegar a los que no le hagan la ola.
En ¿nuestra? Comunidad Autónoma, se habla de las declaraciones de los políticos. Todos son muy buenos y ganan muy poco, pero será porque se está oliendo algo, don Zarrias ha duplicado sus inversiones. ¿Será blanqueo preventivo?
Sí hay que reconocer, que todos los ejercientes de por estos andurriales, listos sí que son. UGT-A, cuadraba las cuentas y para justificar las subvenciones para formación, meneaba la pasta y los números; se auto arrendaba las sedes. Así, todo quedaba en casa.
La gentil líder podemísta doña Teresa (lo de lideresa no está en los diccionarios patrios) anda de líos de familia. Está investigando el porqué, sus militantes andan a hostias entre ellos. Así no le da tiempo a ejercer su cargo.
Ya en Málaga, los del Festival convocan un concurso para elegir su cartel. Se lo podían ahorrar y hacer como el Ayuntamiento, que para la Feria se lilita a copiar alguno cambiando los colores. Para ganar tiempo que copien alguno de aquellos carteles de las pelis de Marisol. Al menos esto sería más malagueño.
Para no perder tiempo en discutir, la Diputación va a repartirse más pasta con todos los grupos políticos. El doble, para que no queden dudas.
Terminando que es gerundio. Es la festividad de la Virgen del Carmen, y siempre me acuerdo de aquellos tiempos en los que decían que no se podía uno bañar en el mar, “hasta que la Virgen hiciera la bendición de las aguas”. Menos mal, eso ha caído en desuso, porque si no, las muertes por golpe de calor serian centenares. En algo hemos avanzado, además ahora, cada barrio hace una procesión diferente, las bendiciones se amontonan y valen para todo el año.
Antes de irme, para variar, alguien ha dicho una verdad evidente; “Florentino: Iker se quería ir porque estaba hasta los huevos".

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario