Nueva entrada

jueves, 30 de julio de 2015

Tarde

Antes, en Yanquilandia otro policía, ha matado a otro ciudadano desarmado, que casualmente, también era negro. Esto se está convirtiendo costumbre, y parece que la policía por allí, es de gatillo fácil, muy fácil.

Una novedad es que han encontrado pedazos de un avión que puede ser el malayo perdido. Se va a confirmar lo que dije, que nada desaparece de verdad, solo está donde no se ha buscado. Esperemos.

Vamos a lo de tarde. Esta sociedad en general y algunos en particular, son bastante tardos en reaccionar hacia algunas cosas. Por ejemplo, si se hubiera reaccionado antes, con los manejos del señor Villar, se habría podido evitar su ascenso. Ahora, entre él y Platini planean repartirse el pastel; Platini la FIFA y Villar la UEFA. Está claro, aquí lo que no pita es lo de la honradez.

Otros que tienen menos reflejos que una toalla y reaccionan, no tarde, sino tardísimo, son las criaturitas del PP. Ahora, han expulsado al que entró en política para tocarse los güitos… y reconocerlo. Tarde, muy tarde. Si hubieran empezado expulsando a su mala gente desde el principio, en vez de taparlos, otro gallo les cantaría. A menos, que no pudieran hacerlo porque había mucha más gente en el tomate, que es lo que parece ser.

También tarde, las sentencias judiciales. Ahora ha salido la del Supremo sobre los malayos. Es curiosa, les han endurecido las penas a todos, menos… a las del PSOE, a las que se las han rebajado. Es especialmente sangrante el caso de la que se auto erigió en azote de Gil, pero que cuando le ofrecieron cargos y posibilidad de “decidir” sobre el empleo de los dineros, se pasara inmediatamente al lado oscuro, doña García Marcos. Esta ha sido desde el primer momento, cariñosamente y sospechosamente mejor tratada por la inJusticia, pero esto se hace tristemente real, al ver qué, incluso el Supremo la trata tan bien.

Dentro de la tardanza pepera, ahora, el de Málaga. Dice que va a hacer cambios en su organigrama, lo va a dejar en la mitad. Don Bendodo dice que va a dejar sólo cuatro vicesecretarías. La pregunta es, ¿para qué sirven los funcionarios de carrera, si cuando llegan los políticos estos “tienen que hacerlo todo”? Estos organigramas tan nutridos, solo sirven para engordar la nómina de enchufados y lo sabemos todos.

Para terminar una noticia enternecedora. En Torroles algunos quieren demoler el Monumento al Turista. Otros, como Ciudadanos, se oponen. Con esto, sin necesidad de conocerlos, ya sé de la capacidad de estos Ciudadanos. El mal llamado, monumento, es un engendro en el que se han encajado columnas falsamente griegas, falsas esfinges, cacharritos de adorno por todas partes, y en su tope superior, un falso Nelson ataviado de turista que tira de espaldas. Resumiendo, un horror. Mirarlo es simplemente un castigo a la vista, estéticamente un pastiche en que todo ha entrado como un totum revolutum, así que si los de Ciudadanos lo defienden, es para pensárselo sobre ellos.

La otra noticia, es que en Málaga estamos batiendo records en consumo eléctrico. Ahí, entro yo también. Llevo un verano de aire acondicionado como nunca, pero es que no hay más remedio, es lo que hay. A ver si acaba este calor de una puñetera vez.

Hasta mañana

Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario