Nueva entrada

viernes, 7 de agosto de 2015

Aquí no va a pasar

He leído la noticia en la que hablan de un locutor de radio brasileño asesinado durante la emisión de su programa, y me ha parecido una barbaridad de tamaño extra grande. Después, cuando he leído la noticia, aun sintiéndolo por el periodista, me he tranquilizado. Eso aquí no puede pasar, porque a este hombre lo han matado por ser crítico con los gobernantes, por atacar la corrupción, por denunciar a los corruptos, a todos los corruptos, y periodistas de esos, en España quedan pocos, y a los que quedan no les dejan un micrófono ni una cámara a su disposición. Así que tranquilos, aquí no va a pasar. Por ahí fuera, poco más. Que la Banca griega ha perdido el 72% de su valor con don Alexis; que han abierto otro canal de Suez derribando aldeas, y lo que es peor, que en los USA el animal de don Trump, puede hasta salir presidente. Lo de siempre, todo malo, o peor.
En Madrid, los que están contentos, son los okupas. “Su” alcaldesa les va a regalar todo lo que pidan, y ya ha empezado. En otras ciudades van por el mismo camino. En Cádiz por ejemplo, qué se sepa, el neo alcalde aún no ha dado un palo al agua, seguramente para identificarse con sus votantes.
En nuestras cercanías, algo que suena fatal; en Torróx, hay una guerra entre los listos que ocupan un sitio en la playa con sombrillas mañaneras, imagino que para después sacarle algún provecho al sitio, y los municipales.
Hablando de municipales, (o policías locales que si no se enfadan), en Málaga se van a dedicar a vigilar a los camareros. Es la última chorrada municipal. En vez de reconocer que el problema de la basura es eso, un problema y que no saben cómo resolverlo, van a vigilar al último y más abandonado eslabón de la cadena. No hay suficientes contenedores, no se sabe donde están porque los cambian cada dos por tres, y son además antiguos y desastrados, pero… se va a multar a los camareros. La incógnita es saber que tiene que hacer uno de eso millares de bares y restaurantes que se han montado con la basura, si no tienen donde echarla. ¿Qué hacer? ¿Vendrán los policías locales a ayudarles a buscar un sitio? No lo creo, es más fácil, multar que dar soluciones.
Es también fácil, enumerar los problemas que solucionarlos. Dicen los de la Casa Grande que el control del botellón y los horarios, son los problemas mayores de esta Feria. No dicen cómo se van a solucionar, porque de eso, no tienen ni idea. Pero al menos que reconozcan que esta Feria, la actual, la del Desmadre, es fruto de sus políticas de hace varios años. Se quitó todo lo que era típico y bello, caballos, carriolas, trajes etc., y se dejó campo libre a la camiseta, el botellón y a la meada callejera… y ahora se quejan.
Me callo lo que pienso de esto, por no perder la compostura. Antes de dejarlo, la noticia alarmante; “Comienzan los preparativos para el desvío de tráfico por Muelle de Heredia de las obras del Metro”. ¿Por qué me alarma esto? Porque cuando terminen la obras del Metro (si alguna vez terminan), ya se quedará la Alameda peatonalizada. Tiempo al tiempo.
La noticia gilipichesca del día; “Empieza a perder la vista tras beber 28 latas de Red Bull al día”. Dicen que se le ha hinchado el cerebro. Lo dudo, de verdad, no creo que tuviera de eso.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario