Nueva entrada

lunes, 3 de agosto de 2015

Ya somos más iguales

Hasta ahora, el problema de la inmigración era sólo de Italia, Grecia y España. Cuando estos países reclamaban ayudas a Europa, los otros, miraban hacia otra parte y se ponían de perfil. Ahora, cuando la crisis ha llegado a Francia e Inglaterra, estas ya se consideran más iguales y piden ayuda a toda Europa. Esa ayuda debería ser, no cortar las fronteras, sino hacer sus países más atractivos e intentar que estuvieran a gusto cada uno en su casa. Para esto, hay que intervenir políticamente en esas satrapías que se han montado en el Norte de África. Claro que eso es duro y nadie quiere meter mano al asunto. Lo que sí es hipócrita, es eso, mirar para otro lado y meter a los que llegan en campos de concentración. Por tanto, como ahora el problema ya lo tienen ellos, los “grandes”, al menos ya somos más iguales.

Por aquí, los periódicos andan encantados al saber que al fulanito que se cargó a sus dos hijos, puede ser el primero al que le caiga la prisión permanente. Digo que están encantados porque ahí tienen una polémica de las que les gusta, entre los que piensan (pensamos), que a este tipo de gente, hay que quitarla de en medio de la sociedad para siempre, y los güenístas de cartilla que obviarán a los dos niños muertos y querrán “perdonar al pobre padre”.
Hay también run run informativo con el asunto de los mossos. El gobierno ha decidido que no puedan actuar fuera de Cataluña, y que además, no se les den informaciones alegremente. Ellos dicen que quieren que los dejen “políticamente” tranquilos, pero eso no es posible. Su amo, el señor Más, que estuvo a punto de entregarlos a un amiguete de la mafia rusa, está pidiendo a todos que se manifiesten. Los demás pedimos que ellos, los Mossos, también se aclaren y nos aclaren sus lealtades.
En terrenos de la Junta, como la Jefa está de postparto, aparentemente no pasa nada. Sus medios de comunicación, andan callados, para no molestar ni a la jequesa ni al heredero.
La que si  sigue currando es doña Núñez Bolaños, la señora juez de los Eres. Su curro  consiste en deshacer lo que hizo doña Mercedes. Ya hay candidata para el futuro en la Consejería de inJusticia de la Junta.
Lo dejo, con la noticia de una anciana, guiri, que se escapó de la residencia y con la ayuda de su nieta, se fue a… hacerse un  tatuaje, un corazón en el brazo. No se sabe lo que ha opinado el hijo de la tatuada y padre de la cómplice. Seguro que está hecho unas castañuelas.
Nunca es tarde para gilitontear.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario