Nueva entrada

viernes, 25 de septiembre de 2015

Los escándalos de los escándalos

Puede sonar a trabalenguas, pero es mucho más fácil de entender. Lo explico. Ya estamos tristemente acostumbrados a que los que mandan en todo, en la política, en los negocios, en el deporte etc... nos regalen sin un escándalo cada dos por tres. Pero, es que después, viene su epilogo. Por ejemplo, en el último escándalo, el de la VW, nos enteramos que su director o presidente, o como se llame, el señor Martin Winterkorn dimitía. Ahora bien, lo que no se dijo en principio pero que ahora ha salido a la luz, es que este mártir de la industria, al dimitir se ha embolsado una indemnización de 32 millones de euros. Esto es otra vergüenza, y todos pensamos que así dimite cualquiera.
Es lo mismo que pasa en el caso Bárcenas, en el que tras saquear a diestro y siniestro, sigue cobrando un pastón.
O ahora, también aquí, la otrora esperanza blanca del PP, R.Rato, que se está viendo tiene más trampas que una película de chinos. Ahora Hacienda, que cada vez somos menos, le ha encontrado empresas en Bahamas. Es curioso que este, donde nunca montó una empresa fue en España.
Otra cosa en la que también la vergüenza se duplica, es en algunos gestos personales. Ejemplos a patadas. El presunto señor Trueba sale y se avergüenza de ser español., Después cuando ve que le puede costar subvenciones y pasta, no tiene la menos vergüenza en recurrir al aquello de donde dije digo, ahora digo Diego.
Lo mismo le pasa a ese impresentable de ERC que ayer se reia al colgar su particular bandera, pero que hoy dice que pide perdón por ello, quizás preocupado porque el gesto del concejal del PP le haya cambiado el paso y le pueda costar votos.
En fin, que hasta lo de la vergüenza está ya descafeinado. Hace falta la re-vergüenza para ser alguien.
Lo demás, como siempre. Otro signo de que la recuperación es verdad; los controladores aéreos tienen una huelga para el sábado. Ya estamos como antes, ya somos normales.
Y doña Susana ahora va a comerle la oreja a los de Podemos. Para ello, hace lo que más gusta a todos estos; acusar al PP hasta de ser sospechoso en la muerte de Manolete.
De lo cercano, en Málaga la policía ha detenido a alguien a quien acusan de ser el violador de Teatinos, raptor, autor de robos y otras agresiones sexuales. Menos mal que a estos choripepes a la antigua los cogen pronto. Ahora a ver qué juez o jueza le toca para saber si sale este lunes o tiene que esperar hasta el jueves.
En nuestro exquisito Ayuntamiento, la oposición no ha dejado que nombren más altos cargos, y además, han “reprobado” que es algo totalmente inocuo, al concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que debe de ser un tío muy simpático porque lo invitan mucho a viajar las empresas privadas. Va a tener que devolverles a esas empresas los gastos, o al menos eso dicen. Que lo vean nuestros ojitos pecadores.
Lo último, algo tangencial. Un bloguero francés con ideas interesadas y qué, por lo visto, no habia digerido bien la derrota de su equipo en el Eurobasket, “insinuó que Pau Gasol se dopa regularmente”. Lo han denunciado y lo van a llevar a los tribunales. Me parece muy bien. Cuando se escribe hay que dejar claro lo que son opiniones propias, y lo que se sospecha, pero para eso tiene que haber pruebas.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario