Nueva entrada

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Quién lo iba a decir

Si hace unos años, pocos, nos hubieran dicho que la detención de una cúpula de ETA iba a ser sólo una noticia más en los periódicos, no nos lo habríamos creído. Pero ha pasado.
Detuvieron a dos pistoleros más y sólo ha puesto de los nervios a los de Bildu y a los de Sortu. El resto del país ha reaccionado con una cierta frialdad. Es bueno que esta nueva normalidad se haya instalado en el país.
Entre otras cosas porque el país está aburrido con el asunto catalán. Hoy pendientes (otros, yo no), de si don Margallo patina en esa extraña entrevista que va a tener en la jaula de los leones.
Por cierto que ayer, el que patinó fue don Mariano. Cuando el entrevistador don Carlos Alsina le preguntó por la pérdida de nacionalidad de los presuntos independientes, se mostró dubitativo, sin darse cuenta de qué en la misma pregunta, estaba la respuesta, ya que esta decía “Pues porque la ley dice que el ciudadano de origen nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla”. Y es evidente que los aspirantes a la independencia, lo que no quieren ni a tiros, es… conservar la nacionalidad española.
Dejemos esto. Lo he dicho, ya me aburre.
Los sindicatos de alta clase, no se aclaran ya ni entre ellos. Se ve que el reparto de las comisiones no ha sido equitativo, porque los mandamases dicen una cosa y sus representantes en la esquina de arriba dicen otra.
Hablemos de algo más cercano, de mi Málaga. Ayer decía que ahora van a hablar de la Feria,  o más bien del macro botellón en esta nueva Magaluf del Sur. Algún iluminado o iluminada, dice ahora que hay que “recuperar la antigua Feria del centro”. Es decir, volver a esa que ellos, los políticos, los de todos los partidos encabezados por alcaldes y alcaldesas “impetuosos/as, se han cargado a conciencia. Ya es tarde, para eso habría que tener la mente clara y espíritu honrado.
Hoy mismo habla el periódico de una ex concejala del PP de Torremolinos, a la que han imputado por “instar a la Policía a no multar a terrazas por horario”. Esto es lo que pasa en Málaga. No hay más que “intentar” pasar o pasear por las calles Granada, Sánchez Pastor, o Santa María, por la plaza de Uncibay o la de las Flores, para ver que aquí se permite todo. Qué, lo único importante es tener “buenas relaciones” con algún mandamás/sa del ayuntamiento, para que no hagan falta permisos ni inspecciones.
Así, se ha ido desmontando aquella ciudad amable que era Málaga y se ha dejado una ciudad de chiringuitos y tiendas de  abalorios turísticos y este paisaje lunar en el que se eternizan las obras, donde se demolieron acidificas históricos… sin construir nada en ellos.
Tras vaciar el antiguo palacio del Marqués de la Sonora, en calle Granada, ahora miran al agujero de la Plaza del Teatro y aparentemente no saben qué hacer con él. Y esto qué, al menos, al estar vaciados, no se los pueden regalar a los okupas como la ahora llamada Casa Invisible.
Por cierto que me gustaría saber quién paga la luz, el agua y el IBI de esta última. No me extrañaría que fuera el mismo ayuntamiento el que empleara mis impuestos, por ejemplo mi IBI, para pagárselo a estos okupas.
Dicen que ahora “va a poner en venta los dos últimos palacios”. Seguro que los compra algún amigo de algún concejal/la o cercano.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario