Nueva entrada

lunes, 7 de septiembre de 2015

Terrorífico

El finde en del mundo ha sido terrible. Ver los telediarios ha sido un horror. Hoy, en un periódico ya leo algo parecido a lo que dije hace días. Algunos de los refugiados, lo que piden es que arreglen sus países para poder volver a ellos. Es lo humano, querer estar en casa.
Por si estas noticias fueran poco tristes, el asunto de los estudiantes mejicanos desaparecidos, sigue vivo, aunque quizás ellos no. Ahora los expertos contradicen lo que dijo el gobierno sobre su enterramiento. 
Hay también una noticia chusca, que viene ¡cómo no! de Yanquilandia. Allí, en la academia donde pulen a sus futuros oficiales, hay un puñado de alumnos heridos en una batalla campal de almohadas, varios con traumatismos craneales. Y estos son los que dicen van a arreglar el mundo.

En España terrible. Hace poco hablaba de los muertos que se producen aquí en asuntos festivos. Ahora, ya hay siete muertos más, a los que se suman las víctimas nonatas y esperemos que ninguno más, por el rallye de Galicia. Naturalmente, ahora es el momento de “buscar culpables”. Están interrogando al piloto, al copiloto y a todo el que pase por allí, aunque nadie va a explicar el porqué la gente se amontona en lugares peligrosos. Si al final se encuentra a alguien a quién echarle la culpa, todo se olvidará y el público seguirá invadiendo los espacios donde los deportistas van a toda leche, ya sea un rallye, la vuelta ciclista o el encierro de turno.

Lo demás, lo habitual. En otra de esas encuestas interesadas, dicen que los catalanes están totalmente divididos, lo que resulta en algo muy malo, salga lo que salga. Para animarlo, uno de esos dirigentes de pacotilla, ha acusado a Franco de mandar inmigrantes en los 60 para “diluir la sangre catalana”.

Y en nuestra taifa, la larga mano de la Jefa se extiende. Don Juan Marín de Ciudadanos ya quiere “suspender durante las generales” las investigaciones sobre los celebres cursos sin estudiantes. Aunque es peor lo de la sustituta de doña Mercedes, la señoría Núñez Bolaños, que directamente ha suspendido las investigaciones sobre la corrupción porque le parece es demasiado trabajo. Funciona la maquina.

En Málaga, la mejor noticia es que hay una leve lluvia, esperemos llueva de verdad esta semana.
Y aquí también hay líos entre los recién llegados. Los de Podemos Benalmádena andan liados entre sí, llegando incluso a llamar a la policía para interrumpir sus reuniones. ¿Qué se alegó para adir esta intervención?; reparto de propaganda ilegal. Cosas veredes Sancho.
Hablando de policías. A uno al que un mozalbete le tiró una puñalada, se salvó gracias al chaleco. Es bueno, mejor que se salven estos que los asesinos.
Es bastante, foto de mi plaza mojadilla, lo que ya es noticia y lo dejo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario