Nueva entrada

lunes, 5 de octubre de 2015

De por Aquí y de fuera

Lunes, espero que tranquilo. El finde en Málaga ha sido animado, con procesiones varias y con las celebraciones del día del Pilar por la Guardia Civil. En esto, en las celebraciones, los políticos demostraron, otra vez, varias cosas. La primera es que nunca hablan entre ellos, y así varios, incluidos ministros y cercanos, repitieron el mismo discurso con solo ligeras variantes. También demostraron que no son seguidores de don Baltasar Gracián, aquél de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. En fin, pasó… y la próxima vez volverá a pasar.
Tras este inciso local, miremos al exterior.
Por ahí, los islamistas vuelven a emprenderla con la cultura; han volado con explosivos, seguramente comprados en Occidente, el Arco del Triunfo de Palmira. Están dispuestos a no dejar historia ninguna, que a ellos no les beneficie.
Y otro, un aspirante a presidente yanqui, don Trump, demuestra que podría estar tranquilamente en IU con don Alberto Garzón, vistas las tonterías que dice. Ahora “cree que el mundo sería más seguro con Gadafi y Saddam Hussein”. ¿Y de Poncio Pilatos, qué?
Una gran cuestión es si se puede ser gay y sacerdote católico. Todo porque un sacerdote se quiere casar con su novio. Bueno, por mí que se case, pero no entiendo cómo quiere estar en un sitio en el que esto está mal visto. Es cómo proclamar ser del Madrid pero jugar en el Barça, es decir, estar en el plato y en las tajadas. Por mí que se case y que se vaya a hacer puñetas donde le apetezca, pero que no se proponga como líder espiritual de cristianos, ya andamos sobrados de líderes.
Aunque no sean de demasiado fuera, yo los considero nuestros primos hermanos, en Portugal ha habido elecciones, que no han tenido demasiada publicidad aquí. Ahora sé el porqué de este silencio; han ganado los de la austeridad, los de Passos Coelho y sus conservadores, y eso es poco progre.
Aquí, don Mariano que está en plan espectáculo, ahora habla de una economía con alma. Lo siento, pero la economía es solo cuestión de matemáticas, lo del alma lo tienen que poner los políticos, y eso ya es más difícil.
Más cercano, doña Adelaida para justificar su bien remunerado puesto, quiere hacer algo, por ejemplo, “un estudio sobre población para ajustar la oferta a la demanda de plazas escolares”. ¿Qué significa esto?, simplemente más funcionarios del partido en mesas de despacho. Mientras, en el Rincón de la Victoria, en Málaga, salen a la calle para reclamar un cuarto instituto, pero esto, como no ha sido organizado por el partido, no es “fiable”.
En Málaga, ahora los que se proclaman revolucionarios, son los de Podemos de Aquí, que se quejan de los de Podemos de Más Arriba. ¡Y eso, que no hay cargos que repartir! Cuando estos toquen sillón y pelo de moqueta,  se van a matar entre sí.
Me voy, aunque antes me ha llamado la atención una noticia sobre una ex ministra; “María Teresa Fernández de la Vega: 'No he sido madre no porque esté en la política. Son otras cuestiones” ¿Será por falta de voluntarios para colaborar en el evento? Bueno, al final en esto, el resultado ha sido satisfactorio. Algo es algo.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario